in ,

Ex Ministro de Transporte de Cuba es sorprendido boteando en el Capitolio

Adel Yzquierdo dijo que «se le acabó el pan de piquito» y que ha tenido que salir «a la caliente»

Adel Yzquierdo Rodríguez, quien hasta ayer se desempeñó como Ministro de Transporte de la República de Cuba, en sustitución de César Ignacio Arocha Macid desde el 8 de septiembre del 2015, comenzó desde ayer miércoles en horas de la tarde a trabajar como botero frente al Capitolio.

Yzquierdo Rodríguez dijo que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez no le ofreció garantías de un puesto laboral acorde con sus estudios de ingeniero o de los puestos directivos desempeñados en el pasado más reciente y que por tanto decidió salir «a la caliente y dedicarse a botear que aunque no se equipara en la escala social a la labor de un ingeniero da más dinero, aunque mucho menos que un albañil de la India en Cuba,» expresó.

Yzquierdo explicó que «ser botero se las trae» porque requiere estar todo el día en la calle, lidiando con los baches y gente mal educada, pendientes a que tu pareja te sea infiel aunque «todo eso lo compensa – dijo – los cuentos que escucho», que destacó son mejores que los que escuchaba a diario mientras era Ministro.

«La gente además, es más sincera, aunque algunos inflan, pero no con números,» señaló.

Adel Yzquierdo ministro defenestrado en Cuba

El ex destacó que esta nueva profesión, además, le permite estar más conectado a tierra y que como todavía él mantiene impolutos sus ideales revolucionarios todo aquel que se monte en su almendrón y no tenga dinero para pagar será trasladado al menos hasta una parada cercana, y que cobrará el pasaje para militantes del PCC, la UJC, y militares al 75 por ciento.

«Para los escolares lo rebajo a mitad de precio, como si fuera la yerba contra el dragón,» acotó sin definir a qué hierba se refería y tampoco quién era el dragón, que se sobreentiende sea Tsú-Tsú.

Rodríguez lamentó que no lo dejaran llevar adelante su famoso plan para solucionar la crisis en el transporte cubano en el 2019. 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

ROBO A DUEÑO DE GRIMAL JOYERIA

Ladrones asaltan al dueño de Grimal Joyería

Havana de Primera y Alexander Abreu

Enriquito pide pan al público y Alexander Abreu se encabrona