, ,

ETECSA dará a conocer el AMO la aplicación que sustituirá al IMO

Internautas dijeron que la aplicación “les resulta conocida”

el IMO es sustituido por el AMO
AMO

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA lanzará el próximo lunes la nueva aplicación que sustituirá al IMO, desarrollada por el DSE en colaboración con DESOFT, y a la que según supimos en DDR llevará por nombre AMO.

El “AMO” pretende sustituir al IMO, que en su más reciente actualización en la isla dejó desactualizados a cientos de smartphones, y aunque ha trascendido que la aplicación no cuenta con voz ni transmite video – aunque todo queda grabado – sí posee reconocimiento vocal y facial.

Así lo confirmó a DDR un especialista informático quien al ver el logo de la aplicación, disponible tanto para iOs, como para androides, terrícolas y cubanos en general, dijo que “el rostro le resultaba conocido”.

La APP se encuentra en una versión beta, y entre los errores que mencionó el especialista que trabajó en su diseño está el hecho de que cuando se clickea sobre ella (el icono) pregunta por la confirmación del usurio, a lo que se le debe responder “Sí, MisuAMO” en señal de aprobación que, efectivamente, se quiere acceder a ella.

Otro defecto que posee la app según la fuente, es cuando lleva seis horas trabajando de manera ininterrumpida, se para y pregunta si hay merienda.

“Es como un Tamagochi, lo que digital,” expresó el especialista quien dijo “no haber tenido nada que ver con el código de programación, pero sí con el diseño”.

Con relación a este – dijo – “se buscó que fuera algo familiar y querido para los cubanos.”

“Como primeramente se diseñó para android, se usó el muñequito de Android. No se usó la manzana mordida de Apple, porque no es un icono familiar para los cubanos una manzana mordida, ni siquiera entera” explicó la fuente.

El especialista destacó la integración del color verde como “el fuerte” de la APP y expresó su confianza que una futura versión rinda más, porque la versión previa a esta beta, que se estuvo desarrollando durante 50 años, apenas si se pudo instalar en los celulares porque “no estaban autorizados”.

“Lo otro fuerte que tiene es que no necesita recarga. No la necesita y que lleva la SIM incluida”, explicó la fuente.

El Slogan de la campaña será “Amo (mejor que el IMO) con lo cual se espera calmar el malestar entre la gente en la isla.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

5 Comments

    • Tú crees? Tú crees que la Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica at Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría te da para ser crítico periodístico y literario? Mira, muchachito, usted no se ve muy culicagao y poco preparado en esta materia? Use Google, instrúyase. Suerte!!

  1. Hay cada despistados comentando los articulos como si fuesen noticias verdaderas. Algunos de ellos funcionarios, universitarios y hasta etc. Jejejeje, caballero que ingenuidad, para no decir el adjetivo que llevan!

  2. que gran payasada , no sabe otra forma de usar mejor internet y sus posivilidades.

Nayuer expectorante

Cantante Nayer llena de gargajos clínica de My Cosmetic Surgery

Sergio Ortega TV Cuba

Sergio Ortega: “No estaba dormido, estaba meditando”