in ,

ETECSA anuncia nueva oferta para sustituir el IMO

La aplicación dejó de funcionar en Cuba

ETECSA IMO 2019

A raíz de lo sucedido con la aplicación IMO en Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) dio a conocer esta mañana a través de un comunicado que «Imo ha dejado de funcionar en la isla».

ETECSA explicó que el cese de las operaciones de IMO en el país obedece a un cambio de software, y que una aplicación desarrollada por los compañeros del DSE sustituirá al IMO.

«ETECSA tiene un compromiso con nuestro (sic) clientes y ponemos a disposición de todos los cubanos una nueva aplicación desarrollada por el DSE que cuenta con los mismos servicios de IMO pero que no tiene ni mensajes de texto, ni de voz ni de imagen, PERO TODO QUEDA GRABADO, lo que es una gran ventaja«, explica ETECSA en la nota.

«Además – termina diciendo el grupo empresarial – podrá ser utilizada solo en territorio nacional y bajo el Wifi estatal a un precio preferencial de 4 CUC la hora«.

etecsa IMO

Varios usuarios desde la isla se quejaron de que «El Imo se fue del aire» sin previo aviso, y algunos de los que quejosos dijeron a DDR que «estas cosas no sucedían con el Comandante».

«El Comandante anunciaba primero las cosas y con tiempo; preparaba al pueblo. Desde que Fidel ya no está, están sucediendo cosas muy raras en la isla, con los cubanos, y sobre todo con los celulares,» explicó a DDR un anciano que desde las 5:40am intentaba comunicarse con su familia en Miami.

DDR no ha tenido acceso a la nueva aplicación que al parecer aún no se encuentra disponible aunque ETECSA lo aseguró en su nota empresarial.

Es de nuestro parecer que 4 CUC es un poco cara para el deprimido bolsillo de los cubanos en el país.

No obstante, podemos decir que la medida supone un paso de avance en las telecomunicaciones en la isla, tal y como ETECSA nos tiene acostumbrados desde hace ya varios años.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

ADN descubre hermanos en Miami

Exámenes de ADN en TV y Farándula de Miami descubre dos parejas de hermanos

Time Machine - Nicolás Maduro

Nicolás Maduro agradece a Esteban Lazo por prestarle máquina del tiempo