in , ,

Estafador de Cienfuegos le dará todo el dinero al Papa Francisco en Panamá

Rolando Pérez Hurmiaga, conocido como «Roly el cantinero del Jagua», el hombre que según alegan en Cienfuegos estafó a más de 20 personas con una suma de alrededor de 500 mil CUC, viajó a Panamá para entregar todo ese dinero al Papa Francisco, reveló desde el Canal de Panamá un italiano que se dedica a viajar a ese país para luego vender en Cuba.

Atilio Bonavente, un italiano residente en La Habana dijo haberse encontrado con Roly en un Supermercado y este le aseguró que él no es ningún estafador, sino una persona comprometida con su tiempo y querer «un mundo mejor».

Roly dijo formar parte de un gran grupo de cubanos que viajaron a ese país para ver al papa Francisco. Roly le aseguró a Bonavente que él se pagó su pasaje, y que es el dinero que él debe el que entregará al Papa a fin de ser utilizado para combatir la pobreza en el planeta. Y expresó:

«Un mundo mejor es posible«.

Roly dijo que él es de la avanzada de 471 cubanos que participarán con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero.

«Algunos de ellos recurrieron a pedir préstamos a familiares y amigos en Cuba o en el extranjero,yo hice igual,» dijo Roly, y aseguró que él hubiese querido viajar y darle al Papa el dinero de su trabajo y de su esfuerzo, pero que el estado cubano lo que le paga a él es una porquería y que los extranjeros que van al Hotel Jagua, donde él trabajaba, son «gente de circuito», y no dejan mucha propina.

«Son gente que se pasa el día de recorrido. Llegan al hotel cansados y se acuestan a dormir. Ya yo no ganaba lo que antes, por eso tuve que pedir dinero prestado para combatir el hambre mundial

Estos días varios cienfuegueros han vividos días de angustias, producto de un hecho que se pudiera catalogar como la…

Posted by Dairon Blanco on Monday, January 14, 2019

Roly dijo que todos esos estafados entenderían que lo que él hizo era con espíritu de altruismo, «heredado y enseñado por nuestros dirigentes» y expresó:

Queridos jóvenes, les animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia, en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días”.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Trabajadores sociales cubanos controlarán distribución de gasolina en México

Cantante Nayer llena de gargajos clínica de My Cosmetic Surgery