, ,

Díaz-Canel visita Cienfuegos y dialoga con las víctimas de Roly el estafador

El Presidente cubano les aseguró que la Revolución no los abandonaría en lo que llamó “un trance difícil”

Diaz Canel en Cienfuegos

EL Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez visitó el pasado día 17 la provincia de Cienfuegos para interesarse por las víctimas de Roly el estafador, momento que aprovechó además para visitar la fábrica de glucosa y otros objetos de interés económico en la provincia.

Díaz-Canel visitó la barriada de Junco Sur, donde vive Alexander Quintero uno de los estafados por Roly, y estuvo además en el apartamento de Gladys María Calzadilla, la popular locutora cienfueguera y ex de Roly, a quien encontró muy deprimida y contrariada, pero que al verle renovó ánimos y confianza.

Díaz-Canel supo ahí mismo como el delincuente conocido como “El Manco” le vació el apartamento, dejándola solo con la bolsa – vacía – donde ella pone la ropa sucia y los palitos, en el balcón; una maceta para plantas y una jaba de yute. Y los cordeles.

El Presidente cubano dijo que no se preocupara y que fuera a la estación de la policía e hiciera la denuncia, que del resto se encargarían los agentes del orden y la justicia, que caería – esta vez – con todo su peso sobre “El Manco”.

Díaz-Canel sostuvo luego encuentros con varias de las víctimas, distribuidas por diversas barriadas en la ciudad. En estos encuentros el Presidente cubano les aseguró a las víctimas que la Revolución no los abandonaría jamás, tal y como jamás lo ha hecho con los huracanes y ciclones que han afectado reiteradamente el país.

Díaz-Canel definió el momento de estas familias como “un trance difícil” y recordó que él también se sintió así, una vez, en su época de estudiante universitario cuando una novia que él tenía le estafó todo el estipendio de dos meses para irse con un amante en borrachera hacia “El Mejunje” en la provincia de Santa Clara.

“Pensé que el mundo se me había caído encima, que no levantaría cabeza jamás, pero heme aquí, junto a ustedes, conversando, vivito y coleando, y de presidente,” precisó.

Díaz-Canel prometió que a su regreso a La Habana “hará todo lo posible” para lograr extraditar a Roly de donde quiera que se encuentre.

El gobernante cubano también estuvo en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Cienfuegos “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” donde conoció de cerca a varios perjudicados por Roly que debieron ser internados debido al daño recibido. Posteriormente a ello, estuvo en la Universidad de Cienfuegos dialogando con algunos estudiantes a los que Roly estafó, y finalmente visitó el museo de la ciudad de Cienfuegos donde pudo ver el bote utilizado por Roly para salir del Hotel Jagua, atravesando la bahía hacia el Hotel “Punta Las Cuevas”, y así esquivar el cerco que le tenían montado en Punta Gorda y a la entrada de Junco Sur.

Díaz Canel estuvo en la Universidad de Cienfuegos dialogando con algunos estudiantes a los que Roly estafó
El presidente cubano visitó el museo de la ciudad de Cienfuegos donde pudo ver el bote utilizado por Roly para salir del Hotel Jagua, atravesando la bahía hacia el Hotel “Punta Las Cuevas
El gobernante cubano también estuvo en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Cienfuegos “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” donde conoció de cerca a varios perjudicados por Roly que debieron ser internados debido al daño recibido.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Leave a Reply
  1. perdon a lo mejor es una satira y yo no lo comprendi, porque nunca habia leido esta noticias, pero ese bote es del parque de diversiones infantil de la ciudad de cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carretera con baches en Cuba

Cuba: Lanzan propuesta para sustituir medida oficial de distancia en carreteras de Kilómetros a Baches

Díaz-Canel se interesa Presidente de Guyana

Díaz-Canel visita a Presidente de Guyana para pedir extradición de estafador de Cienfuegos