, ,

Díaz-Canel visita a Presidente de Guyana para pedir extradición de estafador de Cienfuegos

Al parecer el avión en que Roly escapó de Cuba hizo escala en Guyana, pero este solo estuvo “de tránsito” y siguió para Panamá.

Díaz-Canel se interesa Presidente de Guyana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez fue fiel ante su palabra empeñada a los cienfuegueros y apenas unas horas después de visitar la sureña provincia e interesarse por los cientos – algunos dicen que miles – de estafados por Roly el cantinero del Jagua, conversó en La Habana con el Excelentísimo Señor Brigadier David Arthur Granger, presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien se encuentra en nuestro país recibiendo tratamiento médico debido a una enfermedad.

En un ambiente de cordialidad, al cual asistieron el embajador de Guyana en Cuba, Excmo. Sr. Abdool Halim Majeed y el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, ambos mandatarios intercambiaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de trabajar por su permanente fortalecimiento, “dentro de lo cual – dijo Díaz-Canel – se nos hace imprescindible darle respuesta a este caso, y encontrar a ese hombre que escapó con medio millón de dólares hacia Guyana”.

El Excelentísimo Señor Brigadier David Arthur Granger manifestó a Díaz-Canel que ya él había hecho las averiguaciones pertinentes y desde su país, las máximas autoridades de Inmigración y Extranjería le habían asegurado y enviado documentos testificales de que Roly “solo estuvo de tránsito en Guyana”.

Según el mandatario caribeño, Rolando Pérez Hermiaga continuó rumbo hacia Panamá, pero aseguró a Díaz-Canel que si “Roly” regresa por igual vía, será detenido y extraditado a la isla.

Díaz-Canel manifestó que ya había dado instrucciones pertinentes a la embajadora de Cuba en Panamá, Lic. Lydia Margarita González Navarro para que presentara ante las autoridades panameñas un expediente del caso, pues aseguró “es un tema de máxima prioridad en el país, por cuanto con medio millón de dólares se pueden hacer muchas cosas” y explicó que “tanto dinero no puede estar en manos de una sola persona”.

Luego de abordar el caso, Díaz-Canel y Arthur Granger dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diaz Canel en Cienfuegos

Díaz-Canel visita Cienfuegos y dialoga con las víctimas de Roly el estafador

"Se Cayó Maduro" dijo Nicolás del mango

¡Se cayó Maduro!