, ,

Desmayados que esperaban llegada de un Crucero son visitados por autoridades políticas de Granma

Alrededor de 20 personas sufrieron insolación o desmayo esperando el arribo de un crucero a Manzanillo

autoridades politicas de Granma - Cuba

Alrededor de 20 personas que sufrieron insolación o desmayo mientras esperaban ayer el arribo de un crucero a la ciudad de Manzanillo, recibieron la visita de autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma en el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, apenas estos conocieron de los hechos.

Los funcionarios granmenses visitaron a los enfermos en la sala de Terapia Intensiva donde fueron alojados porque el resto de las salas se encontraba “a tope” de capacidad.

Entre los afectados se encuentra el destacado periodista manzanillero Giordán Milanés quien se encontraba transmitiendo en vivo el arribo del buque y quien fue el único que no recibió un estrechón de manos por parte de los funcionarios del gobierno y del Partido, por viejas rencillas del pasado.

Según narraron los testigos, tanto Milanés como un grupo de aproximadamente veinte lugareños se encontraban esperando que el crucero atracara en los muelles de esta localidad costera cuando el Sol comenzó a arreciar y varios de ellos comenzaron a sentirse los efectos de una exposición prolongada a los rayos del Sol.

Algunos se desmayaron, muy pocos, pero el resto sufrió insolación, y dos de ellos fueron víctimas de ataques de ansiedad,” explicó a DDR Oreste Milanés Leyva, el director del Hospital, enclavado en Avenida Camilo Cienfuegos Km 1. Vía Campechuela, lugar al que fueron trasladados los enfermos por el servicio del SIUM.

Milanés Leyva aclaró que su parentesco con el periodista manzanillero “es lejano”, pero aclaró que a pesar de eso “el joven será atendido con todas las garantías que nuestros servicio de salud tiene establecidos para casos como estos“. Leyva dijo que Giordan sufrió las tres cosas (ataque de stress, insolación y desmayo) pero aclaró que este último fue porque no había desayunado.

Giordan, más recuperado, dijo que el crucero se demoró en atracar más de lo que se demoró en salir la flota del Almirante Cervera, y agradeció a las autoridades políticas haberse llegado hasta el Hospital aunque no lo saludaran y aunque no entendieran nada de lo que sucedió ni de lo que está sucediendo.

El periodista dijo que “tantas personas reunidas allí, paradas debajo del Sol, esperando que un barco llegara y atracara, es sintomático de las pocas opciones culturales que tiene Manzanillo” y dijo que él si desayunó un vaso de cerelac, pero que fue como si no lo hubiera hecho.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. Y yo diciendole a uno en mi muro que habia almorzado con bistec jjjjjjj, me descubrió el Lumpen el cerelac… De cualquier modo, me hubieran tenido que sacar del Celia, porque a las cinco de la mañana se quedó sin electricidad y todavía no han podido restablecer jjjjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chucho del Chucho

Chucho del Chucho se operará su dedo meñique

ROBO A DUEÑO DE GRIMAL JOYERIA

Ladrones asaltan al dueño de Grimal Joyería