in , ,

Cuba: Lanzan propuesta para sustituir medida oficial de distancia en carreteras de Kilómetros a Baches

La propuesta ha sido elevada al Consejo de Estado

Carretera con baches en Cuba

por Giordan Rodríguez Milanés

Los conocidos hermanos manzanilleros «Hermanos Lavín», elevaron una propuesta al Consejo de Estado de la República de Cuba para sustituir en la isla la medida oficial de DISTANCIA POR CARRETERA de Kilómetros a Baches.

Según el proyecto de la ANIR de los autores Dasmel, avezado chofer, y Dayron Lavín Milanes, destacado economista sin capital, el cambio de kilómetros por baches redundaría en un ahorro sustancial de divisas para el país ya que no sería necesario comprar piezas de respuesto para los velocímetros de los automotores puesto que cada conductor, por ejemplo, sólo tendría que contar los baches por minuto.

De tal modo: «el aeropuerto de Holguín no estaría a 122 Km de Manzanillo, sino a 122 mil baches que, dividos por dos horas y media de viaje, daría un promedio de 48 mil 800 BACHES POR HORA, unos 813 baches por minutos, cifra muy superior a la estimada para el plan de la economía del 2019.

Este servidor, fue testigo ayer en la mañana de la genial idea de los Hermanos Lavín que contribuiría a ahorrar portadores energéticos -según el chofer-, y a aumentar la productividad -según el economista-, aunque se negaron a detallar cómo se alcanzarían tales resultados: «porque hay que seguir el ejemplo de los ministros que intervienen en la Mesa Redonda, que nunca dicen el cómo SÍ SE PUEDE» aclaró Dayron, quien además se dedica a estar poniendo fake news en su muro diciendo que me estaba despidiendo en un supuesto viaje mio a Miami, que nunca se ha efectuado, pues regresamos juntos a Manzanillo.

Al parecer, tanto el fake news como la propuesta de los Hermanos Lavín al Consejo de Estado, han sido el resultado de las continuas, contundentes y cacofónicas contusiones recibidas en sus cabezas contra el techo del Lada caja quinta en el tramo Cauto Cristo-Cacocún.

«Ahora sólo queda esperar si aceptarán nuestra propuesta», dijo Dasmel visiblemente emocionado, luego de compartir con unas vaquitas el crucero a nivel con la línea férrea de Yara*, que aún espera por las barreras que prometió un ministro hace 12 años.

*El crucero del video no es el de Yara, sino el de Cacocún que no tuvo vaquitas ni tampoco barreras.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Roly el estafador cienfueguero y el Papa Francisco

Papa Francisco dice que no aceptará dinero «mal habido» del estafador cienfueguero

Diaz Canel en Cienfuegos

Díaz-Canel visita Cienfuegos y dialoga con las víctimas de Roly el estafador