, , ,

Conga “por la Esperanza” (Villa Clara) este sábado en apoyo al periodista Alexis Boentes

Lanzan campaña y hashtag #TodosConBoentes, para que al joven se le pague su salario federal

Alexis Boentes desencadena Conga en Villa Clara

Jóvenes residentes en Esperanza, una localidad villaclareña perteneciente al municipio de Ranchuelo, limítrofe con la capital provincial de Santa Clara en el centro norte de la isla de Cuba, salieron a la calle este sábado a pesar del mal tiempo y la lluvia en una conga “Por la Esperanza” en apoyo al periodista villaclareño Alexis Boentes, un verdadero ídolo en este pueblo y en toda la provincia.

Todos los manifestantes eran jóvenes mujeres, que salieron sin pancartas, pero en conga, y en señal de apoyo a Alexis a quien consideran el mejor periodista de esa provincia por delante incluso de Abelito Falcón, Melvin Joel, Maylí Estévez e incluso de Aldo Isidrón.

A ritmo de conga las jóvenes exigieron que se abra el Gobierno de los Estados Unidos, cuyo cierre ha provocado que Alexis se quedara sin cheque este viernes. Algunas dijeron que es “un abuso”, que luego de que Alexis haya trabajado duro para ganarse 3 Emmy y ahorrado kilo a kilo para comprarse un juego de cuarto Cindy Crawford y uno de sala Sofía Vergara, ahora no pueda afrontar su deuda con Room to Go.

La aguerrida juventud lanzó una campaña y un hashtag – #TodosConBoentes – para que al joven se le pague su salario federal. Y lo hicieron – precisaron – sin Twitter y ni siquiera Internet, lo cual hace más meritorio el esfuerzo.

Alexis vale eso y mucho más. Incluso su peso en oro,” expresó sofocada por la emoción una mujer ya mayor quien aseguró haber dejado de ver las noticias desde que Alexis emigró hacia lo que ella definió como “el norte revuelto y brutal”.

Las jóvenes de la localidad de la Esperanza dijeron que recuerdan a Alexis con añoranza infinita desde los días en que hacía el Noticiero Pioneril, y luego cuando iba al estadio Augusto César Sandino a entrevistar a los peloteros.

Cuando aquello no tenía muebles, pero era féliz, en este pueblo que lo admira, respeta y quiere como a un hijo. Alexis es lo más grande que ha dado este pueblo,” dijo visiblemente emocionada Yunisleidys Govín, una de las que iba delante de la conga.

La conga pasó por delante del edificio del Gobierno, y de la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y se dispersó de modo natural cuando las manifestantes se enteraron que sacaron íntimas Mathisa en la única TRD del pueblo a $0.90 CUC el paquete.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marcha prohibidos

Eliécer Ávila: “Todo está listo para la Marcha el 26; solo falta coordinar el bocadito y los refrescos”

Aduana de Cuba felicita a Dagoberto Pedraja en su cumpleaños