, , ,

Chucho del Chucho se operará su dedo meñique

El influencer dijo que espera, una vez restablecido de la operación, poder hacer cosas con el dedo que antes no hacía

Chucho del Chucho

Luego de que el diario El Lumpen revelara de manera absolutamente involuntaria un defecto congénito que tiene el influencer cubano Agapito Carlos de la Caridad Eutanasia Rodríguez de la Concepción Valdés en el dedo meñique de su mano izquierda, numerosas fueron las llamadas recibidas por el joven, conocido en las redes sociales como “Chucho del Chucho“, para que se operara. Finalmente Chucho del Chucho ha accedido y dijo que lo hará luego del 26 de enero, cuando marche al frente de los cubanos en Sao Paulo, Brasil, en la llamada “Marcha de los Prohibidos” en la que aspira – dijo – a meterle el dedo to desguabinao por el trasero al embajador.

Chucho agradeció tantas muestras de apoyo recibidas, por la marcha que él organiza en Brasil, y por el dedo, y dijo que hasta del Hospital Ortopédico “Frank País” lo llamó el Dr. Álvarez Cambra para decirle que él personalmente podía operarlo y sin costo alguno porque, aparte de que la medicina en Cuba es gratuita, él es un gran fan suyo. Álvarez Cambras, no obstante, condicionó el procedimiento quirúrgico a que El Chucho abandone sus posiciones políticas de enfrentamiento frontal contra la dictadura, y le sugirió que podía hacer como cualquiera de los muchos artistas cubanos que lo mismo “estiran que encogen”.

Chucho dijo que con el dedo ya operado podrá hacer las cosas mucho mejor, y mencionó labores como discar un número de teléfono, probar una salsa, sacarse un moco o un taco de cerilla o comprobar si hay polvo encima de los muebles de su casa.

“La doméstica es un poco olvidadiza, y a veces se olvida de pasar el plumero,” explicó.

Chucho explicó que no obstante su distrofia en el dedo meñique, él fue “tirador destacado” en los campos de Tiro de la SEPMI; guataqueaba 18 surcos de caña al día cuando estaba en la escuela al campo, 37 cuando estuvo en el Ejército Juvenil del Trabajo y luego, cuando salia de pase del EJT hacía los mandados en su casa, sin que el dedo le molestara en lo absoluto.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

otaola

Alex Otaola: “Todo lo que recibí este 2018 fue bueno, excepto la galleta de Yomil”

autoridades politicas de Granma - Cuba

Desmayados que esperaban llegada de un Crucero son visitados por autoridades políticas de Granma