, ,

Aparecen los restos del puerco robado a familiares de Hugo y Wilfredo Cancio

Ambas familias se acusan mutuamente del robo y el hurto del marrano

Como un logro inequívoco de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) calificó el destacado empresario cubano-americano Hugo Cancio la aparición de los restos del puerco que le fue robado el pasado día 31 de diciembre a unos familiares suyos en el barrio Cangrejal, cerca de Santa Fe, al noreste de La Habana.

Según Diario de Cuba que cubrió la noticia “dos hombres brincaron la cerca de atrás, levantaron el puerco en la púa y volaron en la oscuridad”, y según el relato de Elvira, una vecina y testigo del hecho, “eran ninjas”.

El puerco al que cariñosamente le llamaban “Chancho” tenía unas 180 libras, había sido criado por la familia Cancio en el corral del patio y se alimentaba con periódicos que Elvira y Eulalia – esposa de Cancio – hurtaban de su centro de trabajo, el estanquillo de periódicos de Cangrejal.

“Era un puerco un poco hosco, a veces, pero tenía unas profundas convicciones patrióticas; además estaba muy bien informado del acontecer nacional e internacional,” dijo Elvira.

Hugo desmintió que su familiar, quien trabaja como estibador de la fábrica de pienso, hurtara “una libra para alimentar a Chancho”, y dijo sentirse “todavía trastocado con el hecho”, y lamentó que su familia tuviese que cenar el 31, congrí ensalada y yuca solamente.

“Afortunadamente – precisó -, la yuca quedó rica con el mojo que le preparó Elvira, al igual que la ensalada y el congrí de mi tía Eulalia”.

“Ya se sabe – dijo Hugo Cancio – que quienes se robaron el cerdo eran ninjas contratados por la otra rama de la familia de los Cancio”, y acusó a Wilfredo Cancio de estar detrás del hecho para perjudicar a Oncuba y a Periodismo de Barrio, además.

Hugo calificó de “artero” el ataque dirigido por Wilfredo, y dijo que es hora ya de deponer las armas o los celos profesionales en pro de la unión familiar y de asumir con entereza y patriotismo que él sí puede estrechar la mano de Díaz-Canel aunque no pudo impedir el robo del marrano.

Wilfredo por su parte, dijo que él está muy ocupado en estos días como para andar detrás de otro puerco, relató parte de su demanda contra Radio y TV Martí por despido indebido. y dijo que todo el mundo sabe en Cajigal que en casa de Eulalia “el corral está lleno de puercos”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Rafael Serrano compra perniles de puerco

Rafael Serrano compra dos perniles de puerco pa Fin de Año a $1.49 la libra

elvis crespo

Cubana de Aviación cancela sus vuelos nacionales por presencia de Elvis Crespo en la isla