, , ,

Aduana de Cuba felicita a Dagoberto Pedraja en su cumpleaños

La Aduana calificó a Dagoberto como “digno heredero de las tradiciones de Amaury Pérez”.

La Aduana General de la República de Cuba felicitó al músico, compositor y arreglista Dagoberto Pedraja por su 52 cumpleaños en un gesto que denota a las claras el espíritu humanista y de cooperación con el pueblo que debe primar entre las autoridades y las entidades cubanas.

Dago en días pasados fue “acaballado” en la Aduana durante unas tristes 5 horas en las que tuvo que hacer una larga cola para ser requisado, el momento más angustioso de todos pues la oficial que lo atendió ni siquiera sabía qué era la UNEAC y tampoco que eran las baquetas de una batería. Por si fuera poco la oficial confundió los platillos de la batería con los platos de una miniantena parabólica. El fenomenal músico publicó un delicioso post en Facebook sobre la anécdota vivida el cual, al parecer, fue leído y analizado en la Aduana, según se desprende de la felicitación enviada por la Aduana.

En la misiva la Aduana lo llamó “colaborador y cooperante” por los $300 pesos moneda nacional abonados al país a través de la institución que Dagoberto definió como “la primera trinchera en la lucha contra el enemigo”.

En uno de los fragmentos de la carta – la cual fue cedida gentilmente por Dagoberto a la redacción de DDR, pues el director de Vistar Magazine – su hijo Robin – preso de la rabia dijo negarse a publicarla – la Institución califica a Dagoberto como “digno heredero de las tradiciones de Amaury Pérez” y le recordó que, cuando vuelva a salir del país con su guitarra debe primero entrar – o pasar, no está claro en el documento – “por Infanta.”

Personas como Usted – reza la misiva – enaltecen con sus críticas nuestro trabajo. Nuestro departamento de Atención al Cliente se toma muy en serio todos los planteamientos que los artistas cubanos expresan sobre nuestro proceder, y ello nos ha permitido perfilar mejor nuestras estrategias de trabajo. Fe de ello puede dar Amaury Pérez, del cual Usted es un digno heredero, quien luego del incidente que tuvo en la Aduana hace alrededor de 2 meses, ha entrado y salido del país otras dos veces sin que nos haya podido detectar una mácula o una fécula en nuestro trabajo“.

aduana de cuba y dagoberto pedraja

Las perretas que, a través de las redes sociales, profesan miles de contaminados que se aprovechan de post escritos por otros para expresar su odio contra la patria, también son tomadas en cuenta, aunque en menor grado, por tratarse de personas que no representan ningún interés por no ser influencers,” explica la misiva.

Cada uno de estos sucesos son tomados como experiencia por nuestra institución. En días pasados sostuvimos una reunión con todas las personas que tuvieron que ver con su llegada. Los compañeros fueron críticos y autocríticos, y se tomó como medida llevar a la compañera que lo revisó a Ud. al Museo de la Música para ofrecerle un curso de capacitación musical“, explica en otro de los párrafos la Aduana.

Dagoberto Pedraja agradeció el gesto y visiblemente emocionado abrió las dos únicas botellas de Whisky que le dejaron entrar a Cuba para darse un cuartazo en honor a la Aduana General.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexis Boentes desencadena Conga en Villa Clara

Conga “por la Esperanza” (Villa Clara) este sábado en apoyo al periodista Alexis Boentes

tatuaje chacal

Fan del Chacal que se hizo tatuaje con cara del artista se lo cubre ahora con mierda