, ,

Yailín Orta anuncia estrategia por si no es elegida Ministra de Prensa

La Directora del Granma dijo que tenía otras tres opciones, todas “por la izquierda”

Directora del Granma en Cuba
Yailín Orta, Directora del Granma

La Directora del diario Granma Yailín Orta anunció la vispera en una comparecencia ante las cámaras, una estrategia que comenzaría a aplicar apenas arranque el 2019 por si no es elegida Ministro de Prensa, luego de enterarse que tanto Randy Alonso como Rosa Miriam Elizalde y Arleen Rodríguez Derivet encompinchada con Oliver Zamora, acordaron formar una tríada común para definir los próximos pasos a dar que – según contó Zamora a DDR – tienen dos objetivos bien concretos: que salga Randy de Ministro o que al menos, no salga Yailín.

Orta dijo no sentirse preocupada por cuanto ya ella fue informada de que lo que se busca es gente joven al frente de las cosas, y dijo que Randy ya dobló la curva de los 50´. Orta expresó además que “esta lucha no es de ahora, sino de antes“, y mencionó los días felices en que compartió hasta altas horas de la madrugada consejos con Colina, el ideológico de la UJC con quien luego, por causas del destino terminó enamorada hasta que este cayó en desgracia, y se apareció el del Ministerio de la Pesca para consolarla.

Orta, visiblemente alterada, señaló además que a ella no le importa lo que puedan hacer esos otros y dijo que Zamora “es un defondao, que incluso no tiene piel en el trasero porque se limpiaba con estropajos y hojas de plátano en el período especial” y que no le asusta en lo más mínimo que se una con quien le salga de su reverendísimo trasero.

La directora del heraldo del Partido dijo que ella, en caso de no ser elegida Ministra y que la boten por mal desempeño de sus funciones en el Granma, o porque se quede sin empleados bajo su mando, tenía otras tres opciones, todas “por la izquierda”, en lo que llamó “un viaje a sus raíces”.

Yailín explicó que ella pudiera perfectamente heredar el negocio de la venta de balitas de gas, o pasar gas de una balita a otra; criar pollos, comprar pienso y vender pollos, o incluso botear en Tapaste, en el Ural ilegal que tiene su padre, dentro del poblado. Yailín dijo que tanto el negocio con el gas, como con los pollos y el pienso, son también negocios “por la izquierda” y de recia tradición familiar, con los cuales ella se ha hecho la de la vista gorda pero que ahora ante el repunte del director de Cubadebate pudiera empezar a conocer.

Orta, al hablar de sus trabajadores lamentó que otros tres, entre ellos el Subdirector Oscar Sánchez Serra, vayan a pedir la baja apenas pasen los días de fin de año.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. jajajaaaaaa por lo que se ve ahí, hasta Dios se va de Granma con ella, no?? Dime tú de Ministra.. jajajaajajajajajajajajajajaj pobre Oliver Zamora, jajjajajaajajaj

Yailín Orta

Directora del Granma tumba del caballo a Randy Alonso como futuro Ministro de Prensa

El Payret

Ministerio de Cultura dará el Payret a Frank Delgado “por lo hecho en El Sauce”