in ,

Viajeros de Crucero «Canibal» compran pan para llevar a Cuba

El capitán del crucero les ha hablado de la escasez en la isla y han hecho una paradita en Haití.

comprando pan

Viajeros del crucero «Canibal» hicieron una pequeña paradita en Haití en su viaje hacia Santiago de Cuba luego de que el capitán del barco les hablara acerca del problema con la harina y el pan en Cuba, y de que la compañía no les garantizaba el pan del desayuno en los días en que el crucero estaría por la isla.

Viajeros cubano-americanos al oír las palabras del capitán le recordaron que tal y como en algún momento de su vida el Comandante de los cubanos, Fidel Castro había expresado que «el hombre necesita algo más que pan: necesita honra, necesita dignidad, necesita que se le trate verdaderamente como a un ser humano,» un desayuno en un crucero no podía ser a base de huevo en cualquiera de sus variedades, sino que además debía llevar acompañada una tostadita de pan con mantequilla, o un sandwich de jamón y queso, por lo que le pidieron que se detuviera en el camino para garantizar el pan.

Viajeros norteamericanos y de otros países dijeron que si en la isla caribeña había tal crisis era necesario en un momento como ese ofrecer la mano solidaria y tender lazos de amistad aunque fuese a través de un baguette.

Particularmente emotiva fue la intervención Claudette Mc Coin, una anciana residente en Miami quien dijo que si ella, con sus taxes, llevaba dos años pagando por la reparación de la Calle Flagler y no veía los resultados, ¿qué tendría de malo comprarle pan y llevárselo a las familias cubanas?

Claudette, con una barra de pan en la mano la agitó como si fuera un machete de los mambises y expresó: «Quién se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos», tras lo cual recibió una larga ovación por parte de los presentes.

El capitán del barco visiblemente emocionado dijo que él estaba consciente de que a pesar de los años en el imperio, a los cubanos, y a los residentes en la ciudad de Miami no se les olvidan sus raíces y autorizó la compra de varios sacos de harina y se encomendó a su santo, Shangó para que estos no fuesen decomisados en la Aduana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Hotel Manzana Payret y Diaz Canel

Díaz-Canel: «Hotel que haremos en el Payret será para que el pueblo entre»

Boncó humorista cubano

Bonco Quiñongo contento con ser seleccionado para presentarse en Viña del Mar