, ,

Se desmaya haciendo cola para el pan pero es atendido gratuitamente en un policlínico

El joven capitalino agradeció las muestras de solidaridad y la sangre donada por vecinos de la barriada de Siboney.

joven desmayado

Pablo Antonio Nápoles Paneque, un joven capitalino que sufrió en horas de la tarde de ayer domingo un desmayo mientras hacía la cola correspondiente al pan que podría ser entregado este miércoles, se recupera satisfactoriamente en el policlínico de Playa donde fue remitido, y agradeció las muestras de solidaridad y la sangre donada por vecinos de la barriada de Siboney.

Paneque, conocido también como “Panpán” en el barrio, dijo que gracias a que la Revolución cubana no cobra un centavo por los servicios hospitalarios, a él no le costó un centavo ser atendido en el policlínico, aunque lamentó haber perdido la cola pues no pudo estar presente para la entrega de los llamados “pre tickets” que serían repartidos a las 12 de la noche. De acuerdo con el parte médico, se espera que Panpán sea dado de alta este lunes. Paneque agradeció además a un buen samaritano que le compró un pomo de Coca-Cola de 2L, sin lo cual hubiese llegado muerto al policlínico.

“Al paciente se le suministró una dosis oral de Pantobamin,  un medicamento que se usa para la prevención y tratamiento sintomático de estados carenciales de nutrientes como en períodos de convalecencia o inadecuado aporte dietético, que además es un estimulante del apetito y desarrollo y que combate la anorexia. Del mismo modo le suministramos vía rectal dos dosis de Pantoprazol, un inhibidor de la secreción de ácido en el estómago, y un inhibidor del transporte de H + al lumen gástrico. Tiene Pan pa rato,” explicó a DDR el Dr. Igor Dito, Gastroenterólogo del policlínico.

Paneque dijo que volverá a hacer la cola de nuevo aunque piensa que dado que todo el mundo sabe que él estaba haciendo la cola, le dejen volver a ocupar el puesto que tenía aunque explicó que para ello tendrá que pedir que le ayuden a localizar el lugar que tenía, ya que durante el desmayo se dio un golpe en la cabeza y perdió eso que llaman “memoria inmediata”. Paneque dijo que no recuerda si él iba detras de un oficial de las FAR o de un excombatiente de la Revolución, y delante de un militante del Partido o al revés.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cubano se regresa a Cuba tras sufrir su primera nevada

Yasel Toledo ACN Granma

Otorgarán Premio Nacional de Periodismo al periodista Yasel Toledo, de la ACN de Granma