, ,

Reparan monumento a Martí en la Plaza de la Revolución con vistas al 2159

El primer hotel vertical de America Latina con estilo “Dubai” estará en Cuba

Plaza de la revolución Hotel

Camiones, bulldozers, excavadores, grúas y obreros fueron vistos esta mañana en los alrededores de la Plaza de la Revolución donde comenzaron las obras de reparación al Monumento a Martí con vistas a convertirlo en el primer hotel vertical de America Latina con estilo “Dubai” en una fecha tan próxima como el 2159.

Según documentos a los cuales nuestra agencia tuvo acceso en la Cartera de Inversiones, el grupo GAESA, en coordinación con la empresa Gaviota S.A ha lanzado en convocatoria un proyecto de “adecuación de obras de gran significado histórico y cultural” con vistas a preparlas como hoteles para el futuro. En el caso del Monumento a Martí se supo que llevará el nombre de “Hotel Plaza II” en caso de que el actual Hotel Plaza continúe siendo hotel en el 2159 y no sea transformado en un edificio de multiviviendas.

En el documento puede leerse que “si al Cine Teatro Payret le costó 141 años convertirse en un Hotel desde que fuera inaugurado en el 1877, es perfectamente posible que el Monumento a Martí, con la torre detrás se convierta en el primer hotel vertical de America Latina con estilo Dubai, toda vez que la tecnología avanza muy de prisa”.

“Precisamente ese es el tiempo idóneo para que el Monumento a Martí sea un hotel 5 estrellas Plus, con certificación Michelín”, dijo el actor cubano Carlos Padrón, quien hizo de “Galarraga” en la Telenovela cubana Pasión y Prejuicio. Raúl Otero de Galarraga es además el nombre del arquitecto que construyó el monumento entre los años 1953 y 1958.

Padrón -que no sabemos que hacía por allí en el momento en que nuestra agencia se presentó en la Plaza – dijo encontrarse profundamente adolorido por lo que sucederá con el Payret y dijo no sentir tanto dolor en el pecho como cuando se enteró que el actor Carlos Cruz se había marchado del país.

Padrón dijo sin embargo, que lamentablemente “esos son los tiempos que corren en Cuba” donde un día 4 de diciembre se aparece Etecsa en la TV anunciando que habrá Internet a partir del día 6 en los celulares, y donde luego, el día 10, nadie tiene Internet en sus celulares.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

La Negra cubana tenia que ser

Premian a una Negra Cubana luego de intentar quitarle el short en un Círculo Infantil

Músicos cubanos

Crean Norma ISO 349 para medir calidad del arte independiente e intruso