, , , ,

Premian a una Negra Cubana luego de intentar quitarle el short en un Círculo Infantil

Le Negra Cubana abuela de un niño, fue al Círculo a dejar a su nieto como cada mañana y sucedió lo que sucedió

La Negra cubana tenia que ser

Sandra Abdallah Ramírez, mejor conocida como “La Negra Cubana” denunció que el pasado jueves cuando fue a dejar a su nieto en el Circulo Infantil “Mi Alegre Pelota” en la barriada de Lawton, la administración del lugar intentó quitarle el short que ella traía puesto, en un acto que luego la Directora del Centro definió como de “Defensa de la Revolución”

La Negra, a duras penas, y contrariada pudo dejar a su nieto en el aula, antes de poder enfrentar a la turba que se le encimó para despojarla de la prenda.

“No entendí nada; el short lo había comprado en una tienda de donación en Hannover, Alemania, donde vivo hace varios años,” dijo a DDR.

La Negra cubana expresa que afortunadamente pudo sacar a tiempo su móvil y grabar lo sucedido. Al menos el audio.

– Negra, no le da pena siendo Abuela, y que Ud. no vive ni aquí en Cuba, usando ese short. ¡quítatelo! ¡dame acá esa prenda! Eso va contra las leyes de Cuba. 
-Yo tambien vivo en Cuba, y no tengo más shorts. Compasión, piedad, que me dejan en bloumer. 
-Usando un short con un Ibde.Eso que traes en el pelo… ¡quítatelo! Que mis trabajadoras tienen que vestirse adecuadamente…
– Este short me costó una ganga. Y no es de aquí. 
– Uds. se cren reyes en sus paises.Y vienen con esas prendas puestas.
-Cuidao con el dije, que no hay hilo aqui ¡le zumba los mameyes!.
-No es una prenda adecuada. ¡Te la quitaremos!
-Pero por qué?
-No sabes porqué?. Porque la quiere la ministra, y no para traer a su nieto que no lo ve nunca. El short es para ella ir a pasear, para ir a la playa.¿Quiere otro? Comprelo allá donde Ud. vive.
– Donde vivo a nadie le importa como me visto. Allí no triunfó la revolucion.  oiga, que voy al CENESEX y en bloumer no puedo entrar.
-Ud. lo que quiere es contradecir la revolucion.

La Negra a duras penas pudo convencer a la tropa de que la dejaran ir a su casa a buscar una saya cortica que ella tenía para no quedarse en cuera a la pelota, y regresó más tarde con una saya a punta de nalga y fue recibida hasta por una compañera del partido que leyó un comunicado alegórico al momento y donde le fue entregado un diploma por “contribuir a vestir la patria adecuadamente, como se debe, y no con vestimentas alegóricas a la bandera americana”.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Juan Gabriel resucita

CUBA le exige a Mexico saber cómo fue que resucitaron a Juan Gabriel

Plaza de la revolución Hotel

Reparan monumento a Martí en la Plaza de la Revolución con vistas al 2159