in , ,

Periodistas villaclareños festejan en acto político rebaja de cigarros Criollos a 5 pesos

Encabezados por Francisnet Díaz Rondon, periodista de las Culturales en el periódico Vanguardia, cuatro periodistas villaclareños planean una peregrinación al municipio de Ranchuelo en la cual darán gracias y vivas al Ministerio de Finanzas y Precios que a través de la Resolución 903 de 2018 rebajó la caja de 20 cigarros marca Criollo, elaborada por la Empresa Ramiro Lavandero del municipio de Ranchuelo, en Villa Clara, de 7,00 pesos en moneda nacional (CUP) a 5,00 pesos.

«Los que fuman siempre se quejaron de la mala calidad de este cigarro, y se mantenía a 7,00 pesos, como el Ciollo de Holguín que sí tiene una muy buena calidad,» explicó Francisnet.

Según la información publicada en Vanguardia, los cigarros Criollos ranchueleros no se producirán más, luego de que sean liquidados los que aún quedan en los inventarios.

El motivo del peregrinaje a Ranchuelo – dijo Francisnet – es ayudar «en este momento que se nos exige sacrificio» y dijo que Nelson García el corresponsal de Juventud Rebelde que, a decir de Francisnet «fuma como una chimenea y bota humo como una locomotora» planea gastarse su salario íntegro del mes de diciembre en comprar la mayor cantidad de cajas de Cigarros Criollos ranchueleros posibles.

Francisnet dijo que la peregrinación la harán el viernes, cuando culminen la jornada laboral a las 5 de la tarde y que esperan llegar a Ranchuelo a las 8pm si cortan camino por la Autopista en horas de la noche, para – dijo – «saber lo que es un Black Friday».

Francisnet, Nelson, Abelardo Linares y Roland – estos dos últimos trabajadores del Melaíto – dijeron que propondrán al gobierno y a las autoridades de Villa Clara que, esa diferencia de dos pesos  por concepto de ahorro en la venta de cigarros, les sea depositada en una cuenta en el Banco Popular de Ahorro, a fin de poder disponer de la liquidez necesaria a ver si al fin puede cada uno construirse un cuartico y salir los cuatro del local que, desde las calendas griegas comparten como buenos amigos en el inmueble del periódico. Los cuatro periodistas fueron homenajeados en un acto político celebrado en el Mausoleo que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, en la ciudad de Santa Clara.

Acto en Mausoleo al Ché en Santa Clara
Foto: Francisnet Díaz

Según dijo en el acto el especialista de las Culturales, «cada día soporto menos las borracheras, el olor a cigarro de Nelson y los ronquidos de Linares cuando duerme». Francisnet dijo además que ultimamente ha venido sintiendo un complejo de culpa grande por tener que estar yendo a buscar siempre la comida para él y para los otros tres al comedor del Partido, y dijo que siente como si los otros tres fueran unos pichoncitos y el la paloma que le provee los alimentos.

«Aunque uno barre, limpia y bota la basura, otro lava la ropa de los cuatro, y un tercero tiende las camas y friega las cantinas, los otros días los escuché hablando de una paloma negra y me acomplejé. Luego supe que era una brujería que estaban tramando, pero ya estaba un poco cabrón yo».

«Yo no tengo complejo de Maluma, aunque escriba en las Culturales,» aclaró.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Juan Juan Almeida le toma la palabra a Díaz-Canel y se mete a panadero

Cantante cubano Cimafunk es citado ante Dirección de la Vivienda en Cuba