in ,

Parlamento Cubano se disculpa por dedo mal metido en Twitter

«Se nos metió un pájaro delante e hicimos click antes de tiempo,» explicó Homero Acosta, diputado y Jefe del Parlamento Cubano

Homero Acosta y Mariela

Homero Acosta Álvarez. Abogado, profesor universitario y político cubano; Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba desde agosto de 2009 y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba se disculpó públicamente la víspera ante Mariela Castro Espín por el error cometido en la publicación de un tuit en la cuenta oficial del Parlamento en Twitter, mediante el cual se explicaba al mundo que el polémico artículo 68 quedaba abolido.

Sin embargo tal y como explicara después en un extenso mensaje la Diputada Mariela Castro Espín a través de su teléfono con 3G, este artículo no quedaba abolido como tal, sino más bien modificado; pero ya todos los medios del planeta habían publicado en sus rotativos que el 68 quedaba abolido.

«El error en la publicación del Parlamento Cubano en Twitter desencadenó todo,» dijo Homero Acosta y pidió disculpas a Cibercuba, Cubanet, 14ymedio y a otros medios extranjeros los cuales – dijo – «se fueron con la bola mala».

Homero arremetió contra Randy Alonso y el grupito de periodistas de Cubadebate que se encontraba en la sala los cuales, también metieron la pata, y a pesar de encontrarse allí también se equivocaron y engañaron – o mintieron como dijo horas después Iroel Sánchez – a la opinión pública.

Según explicó Homero la culpa la tuvo un pájaro que comenzó a revolotear delante de las narices de la persona que estaba manejando Twitter en ese momento y esa persona «metió un dedo mal metido».

«Se nos metió un pájaro delante e hicimos click antes de tiempo,» explicó Homero Acosta, diputado y Jefe del Parlamento Cubano.

Homero se disculpó públicamente delante de Mariela quien lo miró con caras de pocos amigos todo el tiempo.

Homero Acosta se disculpa ante Mariela Castro por error del Parlamento que desencadenó todo una retahíla de publicaciones «equivocadas» en relación con la abolición del articulo 68 de la Nueva Constitución.

Sin embargo, uno de los periodistas de Cubadebate explicó a DDR que no fue un pájaro lo que se metió delante, sino una paloma que se coló por una ventana.

«La paloma de Eliades Ochoa entró a la sala. No fue un pájaro, fue una paloma«, explicó Oscar Figueredo Reinaldo y dijo que la paloma comenzó a cagar todo aquello y a todo el mundo y que pocos en el salón pudieron escapar de lo que definió como «chorrera».

Randy Alonso defendió a su periodista estrella y no sin antes lamentar que «con Aynel esas cosas no hubiesen sucedido» dijo que esa paloma es la misma paloma que se posó y cagó a Franco en España, y que es la misma que se le posó y cagó a Fidel en el hombro durante un acto en el Palacio Presidencial.

«Es una paloma histórica; no podemos matarla«, dijo Randy y expresó tener conocimiento de que la paloma está siendo entrenada por el totí de Descemer Bueno, pero que aún no está lista para salir a la calle.

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

michelito dando chucho y chucho del chucho

Chucho del Chucho y Michelito Dando Chucho se fajan por un dólar

Triple C en Cuba

Parlamento cubano modifica el polémico artículo 68 en la Nueva Constitución y lanza plan «Triple C»