, ,

Parlamento cubano modifica el polémico artículo 68 en la Nueva Constitución y lanza plan “Triple C”

El Plan está dirigido – dijo Homero Acosta – “a mantener los closets cerrados”

Triple C en Cuba

El Parlamento Cubano decidió esta mañana dar inicio “a la mayor brevedad posible” a un plan dirigido a mantener “tal y como está en la Constitución Anterior” el concepto de “matrimonio” en la sociedad cubana.

Homero Acosta Valdés, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo a DDR que el plan fue propuesto por “lo más avanzado del pensamiento cubano dentro del Parlamento Cubano” y mencionó dos nombres de diputados entre los que impulsaron el plan: Ramiro Valdés Menéndez y José Ramón Machado Ventura.

Según Acosta Valdés, tanto Ramiro como Machado “son dignos herederos del pensamiento umapista de los 70´” y agradeció el apoyo brindado por ambos en relación con la no aprobación del polémico artículo 68 en la Nueva Constitución.

“Lo que haremos, sin embargo, es lanzar el Plan Triple C,” explicó Acosta.

El Plan Triple C – carpinteros, clavos y cerrojos – está dirigido a mantener “los closets cerrados” y dijo que en una primera etapa se llamará así, Triple C, aunque más adelante pudieran incorporar una cuarta C – candados – pero no modificarían el nombre del plan porque se adecua fonéticamente a lo que pudiera ser una pastilla contra el catarro, o el mal de estómago.

“Nuestro slogan será Triple C para la Doble C, dijo Acosta y precisó que no obstante la fonética y lo que ellos quieren represente, el Ministerio de Salud Pública de Cuba no formará parte del mismo por cuanto está comprobado son unos absolutos ineptos que ni siquiera pueden mantener estable el suministro de duralginas a la red de farmacias del país.

“Si metemos el Minsap aquí se jode todo,” dijo Homero, y expresó que Ramiro Valdés tiene absoluta capacidad, voz de mando y autoridad, para llevar adelante el plan, tal y como ha llevado adelante las comunicaciones en el país desde que fuera nombrado Ministro.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

3 Comments

  1. Felicitaciones por ese agudo e inteligente humor que parodia personajes y hechos de Cuba.
    Por mi parte aprendo no poco sobre el paranoico, ultraburocratico y subrealista desgobierno cubano.
    Gracias por su labor.

Homero Acosta y Mariela

Parlamento Cubano se disculpa por dedo mal metido en Twitter

Comediantes de Cuba

Kike Quiñones y Cómicos del Centro Promotor del Humor fueron los encargados de redactar la Nueva Constitución