, , ,

NTV dotará de nuevos espejuelos a Yuris Nórido para que lea bien el 349

“Lo que dijo ayer no puede volver a decirlo; seguro que leyó mal,” dijo el ICRT en un comunicado

Yuris Nórido

El periodista cubano Yuris Nórido lanzó en el día de ayer una frase en el Noticiero Cultural del NTV que ha provocado que esta mañana el ICRT haya enviado un comunicado a las principales agencias noticiosas del país – entre las cuales está DDR, por supuesto – en el cual se disculpa por lo dicho, y achaca el dislate al hecho de que “los espejuelos del periodista no tienen la graduación correcta”.

El ICRT explica además en su nota, que la culpa de que Nórido use unos espejuelos de graduación inferior la tiene “el bloqueo genocida, que con sus tentáculos imperiales cada día extiende más su poder, y ya no le basta con bloquear transacciones financieras entre bancos, sino que además, incide en la visión de un excelente periodista como Yuris Nórido que, contrario a otros como Carlos Manuel Álvarez que sucumbieron a las mieles del imperio y ahora anda escribiendo libracos de dudosa reputación que hablan mal de este proceso de los humildes, por los humildes y para los humildes pasó, de escribir en el medio Oncuba a trabajar en el NTV.

Más adelante el documento expresa:

“Nos disculpamos con el Ministerio de Justicia, con la Facultad de Derecho, pilar de la nación cubana toda; fragua martiana donde estudiaron ilustres abogados de este país como nuestro invicto y eterno Comandante de la Piedra Lisa y Yusúam Ortega Palacios, entre otros; o de la de Historia, donde se graduó Hassán “Metralleta” Pérez.”

La disculpa vendría dada por la frase: “No tiene sentido que una Ley de menor rango contradiga la Ley fundamental de la República”.

“Sin dudas, alguna luz que se encendió ese momento en el estudio dio directamente contra el cristal de sus espejuelos de mala calidad,” expresa el comunicado del ICRT.

Lo que dijo ayer no puede volver a decirlo; seguro que leyó mal,” dijo el ICRT al final del comunicado.

DDR se puso en contacto con Yuris y este, amable como siempre explicó que, lo que él dijo “fue que lo leyó”.

Yuris aclaró además, que su salida de Oncuba se debió exclusivamente a la demora en los pagos por sus colaboraciones, y dijo que prefería cobrar en Moneda Nacional pero cobrar al seguro, que andar detrás de Hugo Cancio, quien a su vez anda detrás de Díaz-Canel cuando va a Nueva York.

Yuris pidió paciencia y dijo que para la próxima leerá un texto de su autoría y les recordó a todo el que lo vio que, aunque no lo dijo, “la Cultura no tiene momento fijo.”

Nórido se disculpó además por el comienzo un poco rocambolesco de su intervención, que fue matizado por un diálogo con su colega Indira Román Geraica.

Controversia en el NTVQuisimos hacer un debate, pero sin dudas pudo más nuestras raíces, y nos salió una especie de obra de teatro, ligada con décima campesina, aderezada a su vez con Noticiero Infantil,” explicó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Rubiera y Osmani garcia

Dr. José Rubiera devolvió zapatos a Osmani García ante temor que Dayamí “La Musa” lo deje sin nada

Chucho vs Michelito

Facebook tumba página de Chucho del Chucho por culpa de Michelito dando Chucho