, ,

MINSAP y CIMEX se unen a ETECSA a un día de la llegada de Internet a los celulares

El MINSAP suministrará 30 pastilllas de Clordiazepóxido y CIMEX una soga por cada paquete comprado

Unión Etecsa-Cimex-Minsap

El Ministerio de Salud Pública y el grupo CIMEX S.A. firmaron esta tarde un acuerdo mediante el cual suministrarán pastillas de Clordiazepóxido en cápsulas de 1000 mg, y una soga a cada cubano que adquiera cualquiera de los paquetes de Internet para los celulares.

En el caso de los que adquieran el paquete de solo 600 Mb por $7CUC, el grupo CIMEX S.A se compromete a entregar además un poco de grasa – dado lo ajustado del paquete – para engrasar la soga y que esta pueda resbalar sin necesidad de que la persona sufra laceraciones en el cuello,” dijo Singh O. Siong, director territorial de ETECSA en el municipio Yateras, de la provincia de Guantánamo.

El directivo explicó que en caso de existir disponibilidad en las farmacias del país, y en los almacenes de CIMEX S.A, quienes adquieran el mejor de los paquetes, el de 4GB por $30 CUC podrán recibir además pastillas digestivas y pomos de agua, pues – aclaró – “será un proceso lento y doloroso”.

CIMEX dijo que está en fase de estudio de rentabilidad suministrar además un paquete de chicle a todos los usuarios para contribuir a “estirar el consumo de Internet en los celulares” y que este llegue lo más lejos posibles.

La ingeniera Mayra Arevich explicó además, que se encuentra también en fase de estudio un paquete dirigido a los estudiantes universitarios, a quienes calificó “el sector económico más resentido por estas medidas” toda vez que dependen de sus padres para disfrutar de los beneficios de la Internet tan necesarios en su formación profesional.

Arevich explicó que, como se trata de Internet en Cuba, y que la empresa que ella dirige está consciente que con los precios definidos “no está al alcance de todos” al igual que los medicamentos en la red de farmacias del país, se tendrá en cuenta que los estudiantes seleccionados deberán cumplir al menos dos requisitos: ser militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y tener un promedio de 4.85 o más durante toda la carrera.

La ingeniera dijo que, aquellos estudiantes que sean militantes de la gloriosa organización pero que no lleguen a los 4.85 de promedio se les dará un longplay de acetato con el single de David Blanco “Tengo para dar, pero no te toca”, tan popular en Cuba en los primeros años de la década pasada.

ETECSA, a través de un comunicado, pidió “paciencia y comprensión” a la población por cuanto se tratan de medidas extraordinarias que enfrentan los largos y crueles tentáculos del bloqueo imperialista, “dirigidos a ahogar nuestros esfuerzos en la búsqueda de una sociedad más plena y conectada, o de una muerte digna que no es lo mismo pero es igual,” y terminó expresando: “Morir por la patria es vivir, Patria o Muerte venceremos

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dagoberto pedraja

Rockero cubano esperará la Internet en su celular tomando cerveza Budweiser

Mariela Castro

Mariela Castro se disculpa con Cibercuba y ofrece cena de desagravio