in ,

Ministerio de Cultura dará el Payret a Frank Delgado «por lo hecho en El Sauce»

Un funcionario del Ministerio fue visto en reunión secreta con Frank, a quien alabó por lo hecho en ese centro cultural rescatado de «las tinieblas»

El Payret

Un funcionario del Ministerio de Cultura se entrevistó en secreto con el cantautor Frank Delgado este sábado y le comunicó que según decisión ministerial el reconocido, emblemático e histórico Teatro-Cine «Payret» le ha sido otorgado a él y al actor Luis Alberto García en reconocimiento al trabajo hecho por ambos en «El Sauce» un lugar que rescataron de las tinieblas de la noche y lo hicieron resurgir – dijo el funcionario – «como el Ave Félix».

El funcionario, cuyo nivel cultural no está muy claro luego de haber proferido tal frase y por ello – entre otras cosas – pidió el anonimato, dijo que el otorgamiento se hizo en base a dos máximas socialistas, esa de «de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo» y la de «la capacidad demostrada«, y dijo que Frank y Luis A. tienen más que probadas sus capacidades incluso sin haber sido graduados en ningún politécnico de la construcción; el primero, porque incluso fue a combatir en Angola; y el 2do, porque también fue a Angola, pero a filmar la serie «Algo más que soñar», donde hizo el papel de un combatiente cubano en Angola.

Frank confirmó a DDR que durante la entrevista él quiso decir algo en algún momento, pero que el funcionario apenas lo dejó hablar, y dijo que esa era «una tarea sin discusión«, emanada de «lo más arriba de la parte de arriba» y le dijo que, como bien dijera Silvio en una de sus canciones, «solo el amor convierte en milagro el berro«.

«El funcionario reconoció – dijo Frank – que cuando me dieron El Sauce lo hicieron para salir de mí, pero ahora ante las circunstancias, y lo que ahí se ha hecho, ven en este humilde trovador una gran opción para recuperar el Payret»

Delgado dijo no haber decidido nada aún, y que incluso aún Luis Alberto no lo sabe.

«Es algo que tenemos que definir. ¡¿Cómo nos vamos a quitar de encima todos esos ratones?!, si el MICONS aportará materiales, quiénes irán al lugar a dar la mano… cosas así,» explicó Frank.

El cantautor reconoció que no obstante, la intención es buena, y que si es por méritos y por brazos solidarios no faltarán quienes, como Norge Espinoza, Iván Camejo, Karol William, y Manuel Iglesias, «pasarán de las palabras a los hechos, y cogerán pico y pala para rescatar el Payret.»

Frank dijo que hoy día 30, él estará con Luis Alberto con La Máquina de la Nostalgia en El Sauce y que ahí discutirán el asunto.

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Directora del Granma en Cuba

Yailín Orta anuncia estrategia por si no es elegida Ministra de Prensa

LES ENFARINATS9

Cuba eleva NOTA DE PROTESTA ante la FAO y acusa a España de «Criminal de Guerra»