in ,

Luto en el Teatro cubano: Cancelan presentación y cambian nombre a obra de Héctor Quintero

La obra «Contigo pan y cebolla» se llamará a partir de este 15 de diciembre «Contigo» por decisión del Ministerio de Cultura

Contigo, pan y cebolla

Una de las obras de culto del Teatro cubano, «Contigo pan y cebolla» de Héctor Quintero, pasará a nombrarse «Contigo» a partir del 15 de diciembre de este año – es decir, mañana – por decisión de un comité de Cultura encabezado por Lesbia Vent Dumois, que tuvo en cuenta «la difícil situación con el pan en el país», y que consideró en reunión extraordinaria que «no hacerlo, sería como mencionar la soga en casa del ahorcado«.

En la reunión se dijo que quedaba autorizado por el Ministerio que, donde quiera que se vaya a presentar la obra con el nuevo formato, se utilice un poster de Joaquín Sabina a manera de gancho, para que la gente crea que es Sabina quien estará en el lugar, o incluso actuará en la obra.

La actriz y directora de cine Blanca Rosa Blanco dijo que Sabina no es muy conocido entre los jóvenes y propuso que al lado del poster de Sabina pusieran uno de Yomil y Danny, como quien no quiere las cosas, a ver si da resultado y logran captar más público.

La reunión estuvo muy animada, y en ella participaron varias actrices de la TV cubana quienes con mucho júbilo – a pesar de las circunstancias – dijeron estar confiadas en que la situación se normalizará pronto en todo el país, y solicitaron que, ya que no hay pan y se desaparecerá del título de la quizás obra más conocida en el Teatro cubano también la palabra «cebolla», se cedan estas al ICRT porque, según expresó Corina Mestre – «los nuevos actores y las nuevas actrices de la TV a excepción de Andrea Doimeadiós y Yisell Vargas, y otros casos muy puntuales, no lloran ni con un par de galletas«.

ICRT
La reunión estuvo muy animada, según podemos apreciar en la imagen.

La propuesta fue aceptada aunque Dumois aclaró que es muy posible que «tampoco haya galletas para darle a esas noveles actrices y actores, ya que la situación con la harina es bien seria y delicada».

Una presentación que tendría lugar hoy en la Sala Bertold Brecht quedó cancelada.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Paquito de Rivera y Alpidio Alonso

Ministerio de Cultura de Cuba invitará a Paquito de Rivera a tocar en festejos de fin de año

alimentos cuba

Destituyen a Ministro de la Alimentación y promueven al cargo al Ministro de Estadísticas