, ,

Juan Juan Almeida le toma la palabra a Díaz-Canel y se mete a panadero

Juan Juan dijo de seguir el problema con la harina en Cuba su programa pasará a llamarse “Pan Pan al medio” y no Juan Juan Al medio, como hasta ahora había venido siendo

JJ Almeida

Juan Juan Almeida le tomó la palabra al gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y se metió a panadero, y dijo que en los próximos días desembarcará por playa Las Coloradas con un cargamento de 82 toneladas de pan, tal y como hizo el Comandante de la Piedra Invicta el dos de diciembre del año 1956.

El desembarco tendrá lugar el 1ro de enero de 2019 y Juan Juan dijo que escogió ese día por dos motivos: uno, para celebrar un aniversario más de la Revolución Socialista del 1ro de Enero de 1959; y dos, porque de concretarse el éxito del desembarco de las 82 toneladas de pan los festejos venideros podían hacerse dos celebraciones en una.

“Eso sería hacer más con menos, tal y como nos enseñó Fidel,” dijo Juan Juan.

Juan Juan dijo que los cubanos “celebrarían la llegada de ese 1ro de Enero como nunca antes” porque la crisis con la harina y el pan es seria en el país. Según el carismático presentador y periodista, una encuesta realizada en la capital el pasado domingo reflejó que 6 de cada diez entrevistados prefería despedir el 31 y esperar el 1ro de enero con una barra de pan bien calentica antes de que con un pedazo de puerco grasiento.

Juan Juan había retado a Díaz-Canel a solucionar el problema de la harina y el pan en la isla en Twitter, luego de que el mandatario cubano dijera que “problemas técnicos con algunas piezas, tenían al país sin pan”.

 

Horas después, Díaz-Canel dijo que Juan Juan “estaba necesitado de atención”, y que “en vez de estar criticando tanto el problema del pan y la harina en el país lo que debía hacer es vestirse de panadero, hacer un poco de pan y llevarlo a Cuba donde sería recibido “con todas las garantías que brinda la ley”.

Juan Juan le tomó la palabra, y aunque aseguró que si bien es cierto que “no solo de pan vive el hombre”, los cubanos están locos aunque sea por un poco de pan viejo para hacer pudín.

Por tal motivo, Juan Juan pasó de “la teoría a la práctica” y esta tarde se fue hasta una panadería en Hialeah, cerca de su casa, y comenzó a amasar la harina necesaria para desembarcar con las 82 toneladas el próximo 1ro de Enero.

No satisfecho con su gesto, dijo que de seguir el problema con la harina en Cuba, su programa pasará a llamarse a partir del 1ro de enero de 2019, o mejor dicho cuando regrese de Cuba – si regresa – “Pan Pan al medio” y no Juan Juan Al medio, como hasta ahora había venido siendo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel dice cerrará su Twitter si lo siguen trolleando

Acto en Villa Clara

Periodistas villaclareños festejan en acto político rebaja de cigarros Criollos a 5 pesos