in ,

Joven que le cambiaron Split por bloques y tablas reparará su casa y hará una barbacoa

El joven agradeció a la Agencia Palco por el suministro gratuito de los materiales de construcción

Split de Aire Acondicionado

Eldrys O´Farrill el joven residente en Miami que envió un split de aire acondicionado a Cuba a través de la Agencia Palco y que al abrir el bulto en la isla encontró unos bloques de cemento y tablas en lugar del equipo electrodoméstico, dijo a DDR que «a mal tiempo buena cara», y que en lo que se resuelve el asunto del split y la sandwichera – también venía una dentro de la caja – aprovechará las tablas y los bloques de cemento para reparar su vivienda y construir una barbacoa.

El joven dijo que «del lobo un pelo» y que espera que a la Agencia Palco no le de por pedirle de vuelta las tablas y los bloques una vez que él haya culminado las reparaciones en su vivienda y construida la barbacoa.

O´Farrill dijo que este lunes se presentó en Vivienda, y ahí le dijeron que fuera para su casa y que esperara la visita del arquitecto de la Comunidad. Según el joven el plazo que le dieron para recibir la visita es de 6 a 8 meses.

«Después que el arquitecto venga y haga su valoración transcurrirá similar plazo para que revisen el expediente y lo aprueben. Luego tienen que venir los de Comunales para el permiso de instalación de las tuberías, y como mi casa queda cerca del Parque Vidal y se considera casco histórico, tienen que venir los de Patrimonio. Yo calculo que de aquí a 5 años ya pueda arrancar con las obras,» explicó.

O´Farrill agradeció a la Agencia Palco por el suministro gratuito de los materiales de construcción, y dijo que comprar esos materiales por la calle, aparte de ser una ilegalidad, es un «dolor de cabeza», porque están muy caros, además de que hay muchos inspectores disfrazados que los venden para cogerte «in fraganti» y ponerte una multa.

El joven, no obstante residir en Miami, expresó su confianza en que las reclamaciones transcurran sin demoras, y dijo estar seguro que antes de los cinco años aparecerá el split de aire acondicionado que le hurtaron alevosamente.

La Aduana General de la República de Cuba dijo en un comunicado que «lo sucedido a O´Farrill es un caso entre millones» y aseguró que «este es el primer hecho de este tipo que detectamos en el 2018».

La Aduana explicó que, están haciendo averiguaciones porque, lo más probable es que ya se haya implementado una iniciativa que fue aprobada en mayo de este año, y que estaba – está – dirigida a darle a cada ciudadano que envíe paquetes, bultos, o cargas marítimas a Cuba, lo que en realidad necesita.

Según una funcionaria que se puso en contacto con DDR esta mañana esta medida está encaminada a hacer cumplir esa máxima socialista que expresa «de cada cual según su necesidad, a cada cual según su tablazo».

«¿Cómo va a enviar un aire acondicionado y un televisor, si él lo que necesitaba era una vivienda?», expresó algo contrariada la funcionaria de la Aduana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cubano se divierte en Cuba

Joven que se fue de EEUU para Cuba continúa tomando y jugando dominó

michelito dando chucho y chucho del chucho

Chucho del Chucho y Michelito Dando Chucho se fajan por un dólar