, ,

Joe Carollo y Carlos Giménez dicen que lo mejor en la bandera de La Pequeña Habana es la picha del gallo

“Yo no sé mucho de banderas, pero de gallos sí, y tengo tremendas espuelas,” dijo Carollo a DDR

Gallos Bandera La Pequeña Habana

“Sin dudas la picha del Gallo es el elemento distintivo en esa bandera,” dijo a DDR Joe “Crazy” Carollo al hablar de La Bandera de la Pequeña Habana la cual fue develada en un acto cultural el pasado viernes.

Carollo, Comisionado de la ciudad de Miami, dijo a DDR que desde el viernes muchas personas le han comenzado a hacer bullying en las redes sociales y a acusarle injustamente de pagar un billete “gordo” por un cuadro que – según dicen – se puede comprar en cualquier mercadito de la Calle 8 por $40 o 50 dólares.

Carollo dijo que “él escogió el cuadro del pintor Luis Miguel Rodríguez basado en una corazonada”, porque él, de arte, no sabe mucho y recordó haber ponchado dos veces la asignatura de “Apreciación Artística” en el High School de Marianao, donde estudió antes de emigrar hacia los EE.UU.

Sin embargo el Comisionado, un amante del humor, la sátira y el doble sentido del cual hace gala compartiendo espacio en el Canal 41 con el humorista Carlucho, dijo que de banderas él no sabe mucho, pero de gallos sí.

“Yo no sé mucho de banderas, pero de gallos sí, y tengo tremendas espuelas,” dijo Carollo a DDR

“Si uno analiza la obra de Michel Mirabal y la de Mariano Rodríguez uno arriba a resultados como este si está bajo los efectos de las bebidas alcóholicas, o del perico. El resto es adornar el marco con banderas latinoamericanas y poner una frase que nos recuerde el arte Pop de los 60´” dijo a DDR por su parte el alcalde Carlos Giménez, quien dijo tener más elementos de juicio a la hora de definir la estética en una obra pictórica.

Giménez dijo que “Carollo fue él que decidió, pero yo lo apoyo” y señaló como elemento imbricador entre la obra de Mirabal y Mariano a lo que llamó “la picha del gallo”.

“Es apenas un punto que no se ve en cuadro, pero está situado justo en el mismo medio; desde ahí parten las líneas diagonales y el eje de toda la obra. El color rojo refleja virilidad,” explicó Giménez.

Carollo repitió que de arte él no sabe nada, pero sí de humor y que la obra “le pareció graciosa”.

“Si a Giménez le gusta, yo creo que está bien,” expresó finalmente el Comisionado.

El aspirante a Alcalde Fuerte, Francis Suárez dijo que él no iba a opinar nada, por cuanto no lo merecía. Carollo precisó que Francis “ni dice ni hace” y recordó que en apenas un año al frente de la ciudad de Miami, Francis no ha hecho ni picha.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yaiñin Orta

Directora del Granma Yailín Orta dice que ella llevará las Culturales

quinteto rebelde decreto 349

Quinteto Rebelde: primera víctima del Decreto 349