,

Individuo que se hacía pasar por Miguel Díaz-Canel dice estar “en huelga de hambre”

Rafael Orlando Taboada Ortiz aprovechaba en el pasado su inmenso parecido con el presidente cubano para pedir pan en las panaderías.

diaz canel robando pan

Rafael Orlando Taboada Ortiz, 58 años de edad, natural de la provincia de Granma, el individuo que el pasado mes de junio fue arrestado y acusado por un delito continuado de “estafa” e “impersonificación”, por usar su enorme parecido con el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel para en horarios de la madrugada, llegarse por los centros de servicios que trabajan 24 hrs, dijo estar “en huelga de hambre” porque – según confesó a DDR – su campo de acción desde las últimas tres semanas se ha visto MUY LIMITADO.

El Roto, como también se le conoceexplicó que desde junio en los Ditú y ServiCupets de La Habana han distribuido flyers con su rostro, por lo que se ha visto imposibilitado de acceder a estos lugares y solo le quedaban las “panaderías y dulcerías” del estado, que por no contar con los recursos necesarios no habían podido imprimir los flyers.

En el mes de junio, El Roto estafó con 348.00 CUC a una dulcería a la cual llegó pidiendo unas cajitas de dulce para llevar al Palacio de las Convenciones. Con anterioridad a este hecho, El Roto había ido a pedir dos barras de pan en la panadería “La Vacía”, la cual en estos instantes – dijo – “está haciendo gala a su nombre” y no tienen pan ni para los ex combatientes de la Revolución.

El Roto dijo a DDR que está “muy al tanto de la situación con la harina en todo el país” pero que él tiene que vivir de algo, y exhortó a las autoridades políticas del territorio habanero y de todo el país a “hundir las manos en la masa hasta el codo o el hombro” con el fin de revertir la situación.

Taboada puso el ejemplo de Juan Juan Almeida, quien en días pasados se fue a trabajar de madrugada para una panadería en Hialeah con el objetivo de envíar 82 toneladas de pan que, según él supo, se desembarcarán por Playa Las Coloradas el próximo 1ro de Enero de 2019.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Músicos cubanos

Crean Norma ISO 349 para medir calidad del arte independiente e intruso

Cubano se regresa a Cuba tras sufrir su primera nevada