, , ,

Expulsan de una iglesia a joven que confundió canto religioso con Havana de Primera

La joven admitió que cuando vio  a Alexander Abreu creyó estar ante el Dios de la Timba

Habana de Primera, concierto
Foto: Luis Angel Gonzales Taipe

Una joven cubana confundió un canto religioso con una canción que interpreta Havana de Primera y fue expulsada del lugar donde se encontraba, en un hecho que lamentó luego tras admitir que cuando vio  a Alexander creyó que estaba ante el Dios de la Timba. A pesar de que la joven pidió disculpas fue expulsada sin muchos miramientos.

Una cosa es alabar al señor, hacer alabanzas, dar aleluyas y gracias al cielo con las manos para arriba y otra muy distinta es ponerse a dar sandunga,” explicó el párroco que expulsó a la joven.

Esto es una iglesia, no una discoteca. Controlen el movimiento de la cintura, por favor“, habría dicho el prelado identificado como Alberto San Román instantes antes de expulsar a la joven, al ver cómo esta comenzó a contorsionarse de una manera “poco acostumbrada y alejada completamente de los cánones eclesiásticos“.

El Padre Alberto dijo haber oído como la joven en lugar de decir “Yo soy Cristo” dijo “Me dicen Cuba“, y que al requerirla en privado la joven dijo que ese era “El Cantor del Pueblo“.

“Eso es inconcebible, mucho más en una sociedad como la nuestra que desde el año 1960 depuró todas las impurezas y vicios del capitalismo en nuestro país; el cantor del pueblo es Silvio Rodríguez, y el día que falte Silvio será Pablito Milanés, y cuando falte Pablito también, será Amaury Pérez, y así sucesivamente pero sin llegar nunca a Raúl Torres”, explicó el Padre Alberto.

El prelado dijo haberse molestado mucho cuando al hablar con la joven, esta dijo haber confundido a Alexander Abreu con Cristo nuestro señor, y explicó que él entiende que las personas cuando bailan con una buena orquesta se sienten en éxtasis, pero confundir a este hombre con Cristo Jesús es inadmisible.

El único Dios que existe es nuestro Dios, el que nos mandó su hijo Jesús a la Tierra para que muriera por nuestros pecados. No hay Dios de la Timba. La Timba no tiene Dios. No se llama Alexander ni Manuel. Ni Jorge Luis ni Isaac“, explicó el padre Alberto quien admitió haberse conmovido un tanto porque la joven era bonita y expresó arrepentimiento, tras lo cual la envió a rezar tres Pater Noster y tres Ave María a la mayor brevedad para sacar – lo que dijo – es un demonio en el cuerpo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

eliecer - El Lumpen

Eliécer Ávila confundido con modelo de carro que se utilizará en caravana a Washington

Pan de Guajaibón

Jóvenes cubanos van al Pan de Guajaibón a buscar lo que ustedes saben