in ,

Estimulan a federada guantanamera por estar 15 años sin recarga, Internet ni correo electrónico

La mujer vive actualizada viendo el NTV y leyendo el Granma

Damarys Leyva Seijó una anciana y federada guantanamera residente en el municipio de Yateras, fue estimulada el pasado 20 de diciembre con un diploma por estar 15 años sin recarga, internet ni correo electrónico.

En el acto se destacó que Damarys no posee familiares en el extranjero, pues se crió en el seno de una familia humilde y revolucionaria, y que nadie dentro de su entorno cercano, ya fuera en el barrio o en el seno de su colectivo laboral, ha sentido jamás la necesidad de irse del país.

La federada expresó que para sentirse informada no hay necesidad de tener Internet, pues a través del diario Granma y del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ella se mantiene muy informada del diario acontecer tanto en Cuba como en el extranjero.

Fanática de los deportes de combate – sobre todo de la lucha – dijo que extraña la voz de Julita Osendi y de Modesto Agüero, y expresó mucha alegría por el acuerdo alcanzado entre las Grandes Ligas de Béisbol y la Federación Cubana de ese deporte pues dijo ahora estaremos en similares condiciones al resto de los países del área.

A Damarys, aparte del diploma acreditativo de 15 años sin Recarga, ni Internet ni correo electrónico se le hizo entrega además de un garrafón de vino espumoso, con el cual se organizó una fiesta en el barrio con los pioneros los cuales jugaron y bailaron temas musicales del momento.

Damarys dijo que ella vive muy feliz rodeada del cariño de los niños de su barrio, y que espera vivir otros 100 años pues se alimenta muy bien gracias a que posee una pequeña parcela de tierra donde siembra arroz, frijoles, viandas y hortalizas. Dijo que cría además gallinas, conejos, carneros, chivas y más que nada cerdos.

«El corral está lleno de puercos,» explicó finalmente la anciana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Randy fan a Otaola

Sorprendido Randy Alonso en el Parlamento viendo programa de Alex Otaola

EL Lumpen - Esteban Lazo inundaciones

Esteban Lazo entra al Hotel Packard y queda atrapado por las inundaciones