in ,

Esteban Lazo entra al Hotel Packard y queda atrapado por las inundaciones

El político cubano entró a dar instrucciones para la evacuación pero luego no pudo salir

EL Lumpen - Esteban Lazo inundaciones

Una de las figuras de más peso político dentro del gobierno cubano, Esteban Lazo Hernández, quedó atrapado ayer por las inundaciones en el Prado capitalino cuando impartía orientaciones con relación a la evcacuación de los turistas extranjeros que se encontraban alojados en el recién inaugurado Hotel Packard.

Lazo se encontraba en el Parlamento discutiendo asuntos trascendentales para el país junto con el resto de los parlamentarios cuando se enteraron que media Habana se inundaba y todos debieron salir corriendo del Palacio de las Convenciones a impartir instrucciones partidistas en cada uno de los hoteles de la Capital, con la prioridad de salvaguardar la vida de los extranjeros primero y luego los bienes materiales. Lazo fue enviado al Packard, dada su jerarquía en el Buró Político.

Una vez allí, fue recibido por el Gerente de la instalación quien le aseguró que se habían cerrado todas las puertas y las ventanas, a lo que Lazo respondió que «estaba muy bien hecho» y pidió, dada la hora, que lo llevaran al restaurante porque había estado reunido todo el día sin probar bocado.

Estando dentro del Packard y disfrutando de la instalación, fue que comenzaron a batir con más fuerzas las olas en el Malecón y la zona quedó inundada, por lo que los autos que lo trajeron debieron salir del lugar. Lazo quedó un buen rato – reposando el almuerzo – dentro del Packard hasta que vio que eran ya las 5pm y salió a ver si pasaba alguna guagua, o un ómnibus rutero que lo llevase de vuelta a Playa.

Sin embargo la zona se encontraba cerrada por la policía y Lazo apenas pudo cruzar enfrente y sentarse a esperar que lo vinieran a rescatar.

Según una foto que se nos envió a la redacción, por el frío y el tiempo que pasó esperando, Lazo se puso de piedra, y decidió comenzar a pedir botella.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Estimulan a federada guantanamera por estar 15 años sin recarga, Internet ni correo electrónico

eliecer - El Lumpen

Eliécer Ávila confundido con modelo de carro que se utilizará en caravana a Washington