, ,

Esteban Lazo dice pondrá a disposición del Ministerio del Transporte su máquina del tiempo

“Como político de alto rango me corresponde hacer un sacrificio por mi patria,” expresó.

Time Machine y Esteban Lazo

Esteban Lazo Hernández, el único político cubano que posee una máquina del tiempo dijo que estaría en disposición de “prestar” su máquina del tiempo al Ministerio de Transporte de Cuba para solucionar el tema del transporte, “al menos en la capital”.

Lazo explicó que su máquina ha sido probada viajando entre épocas, pero no para viajar del Diezmero al Cotorro, por ejemplo. No obstante a eso, el político expresó su confianza en que con el artefacto en manos correctas – las suyas -, y bajo la égida y orientaciones del Partido Comunista – sería él el encargado de ello – “pudiera organizarse un masivo traslado, ordenado, y dirigido a satisfacer a la población capitalina”.

El político cubano explicó que la máquina del tiempo ha sido probada con éxito par de veces. Una, en viaje al 1809 a conocer a la tatarabuela del cantante urbano Chocolate; y otra vez, al 1980, para comprar huevos.

Lazo señaló que le habían propuesto, para resolver el problema de transporte en la capital, viajar al pasado “más reciente posible” y traer guaguas para el futuro, pero lamentó que su máquina del tiempo sea pequeña y ahí no quepa siquiera un Fiat polaco.

Sin embargo – dijo – “sería posible viajar por ejemplo a cualquier año entre 1970 y 1980, o incluso hasta el 1985, y raptar a algunos de los mejores ingenieros y mecánicos del país.”

En esa época había recursos y mejores especialistas; ninguno se quedaba en el extranjero, ninguno quería ni tenía necesidad de irse,” expresó.

Lazo dijo que al traerlos, pudiera garantizarse mejores reparaciones además de que eliminaría el éxodo de profesionales del sector hacia otros países. Del mismo modo, aseguró, la llegada de estos “revolucionarios del pasado” serviría para insuflarle a las generaciones presentes un verdadero espíritu patriótico y de sacrificio.

Al hablar de ello, que fue al final del discurso, Lazo envió un saludo al guionista Eduardo del Llano, quien se inspiró en él y su máquina, para hacer el guión de “Épica”, uno de los guiones de la serie de Nicanor O´Donnell.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Luisa Taco Bell inspira a Pitbull

Pitbull revela nuevos detalles sobre su single con Luisa Taco Bell

reparteros cubanos

Artistas urbanos cubanos ensayan “Cantata” frente a Ministerio de Cultura