in

Eliécer Ávila confundido con modelo de carro que se utilizará en caravana a Washington

El líder del movimiento Somos+, Eliécer Ávila, dijo a DDR estar «muy confundido» ante una propuesta recibida por parte de un simpatizante de su plataforma política que ofreció su carro para ser utilizado en la Caravana que viajará a Washington el próximo 26 de enero para protestar por varios derechos prohibidos que tienen los cubanos en la isla.

El joven identificado como Gustavo Markelis ofreció su Toyota Sienna de 8 plazas sin embargo la foto que adjuntó como prueba de que el carro estaba oyendo la conversación es la de una Van «Dodge», por lo cual Eliécer se mostró confundido y dijo que hablaría con el simpatizante pues «no se les puede prometer a la gente una cosa y luego dárseles otra».

Eliécer dijo que no es lo mismo una Toyota Sienna que una Dodge Caravan, aunque admitió que su experiencia con los autos en los EE.UU. es bien reducida y en Miami Beach donde reside desde hace unos 5 meses es bien dolorosa, y recordó con dolor las dos veces que le remolcaron su auto apenas llegó a vivir en esa ciudad y comenzó a parquear los carros a la bartola como si eso fuera Virginia.

Auto Caravana Washington

«Siempre había oído decir que el capitalismo era brutal, y yo lo viví en carne propia; un día detrás del otro. Los de Miami Beach Towing no perdonan y están más presentes que Dios; das la espalda y te llevan el carro,» expresó.

Eliécer sin embargo agradeció a nombre de todos los miembros del grupo que viajará a Washington a protestar en las entrañas del imperio – es decir, frente a la Embajada Cubana – el ofrecimiento de Gustavo y dijo que que ya han sido coordinados todos los detalles para que no falte en el camino el pan con croqueta – que serán suministradas por Felipe Balls – y el refresco Toqui, o en su defecto el Tukola.

Avatar

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Esteban Lazo entra al Hotel Packard y queda atrapado por las inundaciones

Expulsan de una iglesia a joven que confundió canto religioso con Havana de Primera