, ,

Elián abre cuenta en Twitter para retuitear a Díaz-Canel

Quien fuera un día “la manzana de la discordia” dijo que al Facebook él le sabe bastante, pero con el Twitter no se entiende bien

Elian seguirá a Díaz-Canel en Twitter

El ex “niño” Elián González Brotons, quien fuera a finales de la década del 90´ el centro de la discordia durante meses entre el gobierno de Cuba y el llamado exilio histórico de la ciudad de Miami, y entre este último y la mayor parte del resto de la población estadounidense, se abrió una cuenta en Twitter, embullado por el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y dijo que lo hizo solo para “seguir y embullar a otros, Ministros por ejemplo, que lo necesitan para ponerse en contacto con el pueblo”:

Elían dijo que él prefería Facebook e Instagram pues los entendía mejor.

“Al Facebook le sé bastante, pero con este pájaro azul… no tanto; no sé cómo funciona”, expresó.

No obstante a eso, Elián dijo que al menos ya tiene dos estrategias básicas definidas, y que ya se sabe un par de trucos. Entre ellos mencionó el de retuitear a Díaz-Canel, lo cual, dijo, es su prioridad; dar likes, a Díaz-Canel sobre todo, y dar follow y seguir, que es lo mismo pero como él no conoce bien el funcionamiento de Twitter se equivocó.

Elián dijo que seguirá y le dará like a muy pocas personas, principalmente artistas, y entre los “afortunados” que mencionó están: Descemer Bueno, Robertico Carcassés, Carlos Varela y Cimafunk – como artistas del patio -, y del extranjero a Lady Gaga y a Katy Perry.

Elían expresó que “no le interesa seguirle el rollo ni a Maluma, ni a J.Balvin, ni a Pitbull, ni a Jacob Forever, ni al Chacal ni a Gente de Zona”.

Dijo que “vivimos en un país democrático, participativo e inclusivo” y por eso él selecciona a quién seguir y a quién no.

El ya hecho un hombrecito explicó que él tiene otras prioridades en su vida, pero seguir a Díaz-Canel a dónde quiera que vaya es una de las primeras, aunque lamentó que en el último viaje hecho por el presidente cubano a Asia, o en el anterior, efectuado a los EE.UU., no lo llevara consigo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mitrans Adel Yzquierdo

Ministro de Transporte Adel Yzquierdo revela plan para solucionar crisis en el 2019

cuban passport

Cuba bajará el precio de los pasaportes