, ,

Directora del Granma Yailín Orta dice que ella llevará las Culturales

“Michel puede irse con su carreta para donde le plazca; el único carretero que reconoce la historia de Cuba será a Emilio”, expresó Yailín.

Yaiñin Orta

La directora del diario Granma, Yailín Orta, reaccionó indignada ante las más de 500 muestras de apoyo que recibió Michel Hernández, el destacado periodista del diario oficialista Granma que en las últimas horas anunció su salida del llamado “Yate”.

Michel, un joven con unos conocimientos invaluables sobre Cultura, hijo de otro destacado periodista cubano – Miguel Hernández, expulsado del Granma – y de Sonia Sánchez, otra destacada periodista del mencionado diario que se marchó del órgano tras la expulsión de Miguel, dijo en Facebook que “ya no estaba en el Granma” y las redes sociales se sumaron a darle las felicidades, en lugar del pésame, algo muy normal en estos tiempos en los que el Granma va de mal en peor.

Yailín dijo que Michel podía irse con su carreta para donde le plazca, y que el único carretero que reconoce la historia de Cuba será a Emilio, el bandido del Escambray. Michel durante años llevó en las páginas del heraldo la columna de Granma la cual los entendidos del gremio le llamaron “La Columna Carretera”, y era un espacio dirigido a darle visualidad al arte popular y a artistas que no eran “presentados” ni “conocidos” en los medios.

La directora del Granma dijo que “volveré a tomar papel y lápiz y volveré a escribir de Cultura” y envió un caluroso saludo a algunas de sus viejas amigas del diario Juventud Rebelde donde trabajaba antes y quienes eran las que le rectificaban y acotejaban las notas que ella escribía.

Yailín dijo que las culturales siempre han sido su fuerte, y dijo que eso fue gracias a su ex Mufasa, el que le enseñó a no bañarse en la beca de Fy3ra.

Me encantaba el violín, tanto como a él,” explicó.

Yailín expresó que “la columna volverá, pero con otro nombre similar” y dijo que Yisell Rodríguez Millán, su mano derecha, le propuso el nombre de “La Columna Chancletera” para recordar la época en que llegaron a la FCOM con apenas un par de chancletas, desde lo que definió como “el monte revuelto y brutal”.

Yailín señaló que está en espera de que Ricardo Ronquillo Bello, el presidente de la UPEC avale un contrato que ella firmará con la Facultad de Periodismo para que estudiantes de primer año vayan a redactar noticias al Granma, si los periodistas ya graduados se continúan negando a ir a trabajar allí y los que ya están se van, como el caso de Michel, Jesús Jank Curbelo, Sergio Gómez Gallo y Aliet Arzola Lima, entre otros.

Yailín dijo finalmente, que Michel es un falta de respeto, por ponerle su nombre a una vaca que está ordeñando.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

Leave a Reply
  1. jajajajjajaa triste como está saliendo lo mejor de Granma a otros lares, las verdaderas plumas de años, y lo más triste es que parecen ciegos a eso y no le ponen coto. O sea, cuando saquen a quien deben sacar ya!! Granma volverá a ser lo que fue, un diari ollen ode jóvenes y no tan jóvenes, per ocon mucho talento. Ni Barredo logró semejante espantada… eso habla por sí solo. jajajaj de madre.

  2. Me sorprendió este artículo. Jajajaja. Yo conocí a esa farsante en F y 3ra y al Mufasa también! Qué personaje!
    No jodas que está de directora de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTISTAS CUBANOS PROTESTAN A FAVOR DEL ARTE LIBRE

Artistas cubanos encarcelados injustamente consumen cocimientos y jarabes

Gallos Bandera La Pequeña Habana

Joe Carollo y Carlos Giménez dicen que lo mejor en la bandera de La Pequeña Habana es la picha del gallo