, , ,

Directora del Granma tumba del caballo a Randy Alonso como futuro Ministro de Prensa

Yailín Orta se prepara para ser Ministra y establece “nuevo reglamento en el Granma”

Yailín Orta

La directora del diario Granma, Yailín Orta confesó esta mañana a DDR que “todo lo que se dice de mí por estos días” y aseguró a DDR que haberse acostado con el Presidente Díaz-Canel no fue en vano, pues este ya le prometió el cargo de Ministra de Prensa apenas quede establecido el Ministerio.

Yailín dijo que “la estrategia que me tracé de mosquita muerta en Juventud Rebelde está dando sus resultados” y expresó no obstante un poco de angustia al conocer que el otro nombre propuesto para el cargo, el de Randy Alonso, ha quedado desechado por – acotó – “falta de sandunga”.

Yailín Orta, Directora del Granma

Yailín explicó que ya se está preparando para el cargo y como tal ha establecido un grupo de medidas similares a las que están establecidas en el Consejo de Estado, que aunque ella reconoce que no son del agrado de los trabajadores del Yate, son para “ir entrando en caja”.

Orta ha establecido que delante de ella NO PUEDEN USARSE CELULARES por lo que aquellos que estén hablando por teléfono si ella pasa, tienen que colgar la llamada y guardar el aparato.

Yailín Orta, Directora del Granma

Desde días pasados aquellos que estén sentados cuando ella llega tienen que ponerse de pie, en posición de FIRME y saludarla con los BUENOS DIAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES, y a seguidas deben preguntar por su estado de salud: ¿COMO ESTÁ COMPAÑERA DIRECTORA?. Orta dijo que ya ha comenzado a aceptar que sustituyan el “COMPAÑERA DIRECTORA” por el “COMPAÑERA MINISTRA”.

“Estas medidas están encaminadas a establecer un orden ante el relajo que había aquí adentro”, expresó Yailín y dijo que nadie queda exento de cumplirlas, ni siquiera los subdirectores, y tampoco ninguno de sus más allegados a quienes agradeció la confianza depositada en ella y dijo que pronto recibirán su recompensa por el tiempo empleado en el ejercicio del cargo.

Yailín Orta, Directora del Granma

Orta dijo que “todo el que quiera irse puede irse si no le conviene” y que “las puertas de Cubadebate están abiertas para ello”, lo cual – aseguró – “no me preocupa, porque pronto seré la Ministra y puedo darle bajanda a todo el que me de la gana”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Ramoncito el cubano que se fue huyendole a la nieve

Joven que marchó a Cuba definitivamente huyéndole a la nieve regresa a EEUU

Directora del Granma en Cuba

Yailín Orta anuncia estrategia por si no es elegida Ministra de Prensa