, ,

Directora de Granma recurva y dice que traerá de vuelta a Amelia Duarte, pero no podrá entrar al edificio

“Me cansé de que Madeleine me lama el trasero; hace falta gente que sepa de Cultura, no de culos”

Yailin Orta
Yalin Orta

La  Directora del diario Granma Yailín Orta se sintió la ausencia de Michel Hernández en las primeras horas de la salida del “carretero” y dijo que no daría su brazo a torcer con respecto a este, pero sí traería de vuelta a Amelia Duarte la antigua Jefa de las Culturales, pues dijo se ha cansado de que Madeleine Sautié, a quién definió como “tracatana y frustrada”, le lama – y huela – el trasero.

Me cansé de que Madeleine me lama el trasero; hace falta gente que sepa de Cultura, no de culos“, dijo Yailín luego de intentar durante cuatro horas redactar una nota para las culturales.

No obstante a la posible recontratación, Yailín aclaró que “Amelia no podrá entrar al edificio” para recordar el momento en que entre ella y Madeleine le armaron una cama y esta se marchó del Yate sin poder entrar a recoger su baja.

Yailín dijo que el Granma “volverá a los tiempos de Frank Aguero y Lázaro Barredo, en que aquí se desayunaba con vinagre y aspirina y que el Granma se escribía con sudor y sangre.”

La Directora reclamó sin embargo, para sí, que bajo su mandato “ha corrido más sangre” y dijo está esperando que el director de la UPEC Ricardo Ronquillo Bello tramita ante los encargados del Libro de Récord Guinnes el diploma que la acredita como recordista mundial entre todos los directores de diarios en el mundo como la directora que más periodistas ha expulsado – o se le han ido – desde la llegada a un mandato.

La gente habla de despidos masivos en el capitalismo. Yo he superado ese récord, y lo he hecho poquito a poco. He demostrado que el capitalismo puede vencerse, y es justo que Ronquillo me lo reconozca,” dijo Yailín.

Orta dijo estaría pensando traer al Granma a Dagné Reloba – la que lleva las Culturales en el NTV – o a Francisnet Díaz Rondón en sustitución de Michel Hernández, pero dijo que luego de leer una nota “cultural” escrita por Francisnet en el Vanguardia, se le quitaron las ganas.

“Hay una gran diferencia en el estilo. Y no es lo que estamos buscando para el Granma, pero a falta de pan, casabe,” explicó Yailín aunque dijo tener creadas ya las condiciones de un albergue para que todos los que quieran venir de provincia puedan hacerlo, “por si las moscas”.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. jajjajaajaaajaaj muerooooooooo!!!! super bueno coño!! tiene un record ya, pero parece que nadie de enfrente se da cuenta de la cantidad de profesionales que está perdiendo el principal órgano del país, y profesionales buenos que llevaban ahí muchosssss años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quinteto rebelde decreto 349

Quinteto Rebelde: primera víctima del Decreto 349

Dagoberto pedraja

Rockero cubano esperará la Internet en su celular tomando cerveza Budweiser