in , ,

Destituyen a Ministro de la Alimentación y promueven al cargo al Ministro de Estadísticas

Ante la grave crisis con el pan, el huevo y la carne de cerdo, el estado cubano convoca a una nueva estrategia

alimentos cuba
Foto: Garaycoa

Ante la grave crisis con el pan, el huevo y la carne de cerdo, el estado cubano convocó a una nueva estrategia, según se pudo apreciar en la Mesa Redonda informativa que tuvo lugar ayer, y en la cual se dio lectura a un documento mediante el cual el Partido y el Gobierno cubanos que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, decidió sustituir al Ministro de la Alimentación y promover al cargo al Ministro de Estadísticas, con fin de aplacar el descontento entre la población.

«Se trata de una situación de emergencia; no podremos decir que será como en el periodo especial, no,» explicó Randy Alonso en la Mesa.

Según el periodista que dio lectura a un comunicado, «si bien es cierto que con los números no se come, al menos no se pierden las esperanzas, y que nuestro pueblo lea qué es lo que se está haciendo para superar esas cifras, es sin dudas trascendental y alentador

«No es lo mismo ver 50 que 50 mil, y eso solo requiere un poco de picardía y tres ceros, y si seguimos sumando ceros podremos hacer una cadena, e incluso sustituir la cadena puerto-transporte-economía interna que, en el caso del transporte de harina, está seriamente afectada«, continuó leyendo Randy.

«Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho dieciseis,» prosiguió el carismático presentador.

Randy dijo que si la Revolución ha puesto en manos del Ministro de Estadísticas las riendas alimenticias del país, él confía en que haya un aumento – al menos en el papel – de «todo como en botica».

Randy dijo que se valora por parte de la máxima dirección del país situar en las panaderías, tanto aquellas que venden en CUC como las que venden en Moneda Nacional, así como aquellas encargadas de distribuir el pan normado a la población, baffles de música para mantener a la gente alegre y contenta y donde quedaría vetado escuchar «Bacalao con Pan» de Irakere, pero en su lugar se podría poner cuantas veces estime conveniente la administración del lugar, el tema «Pan, pan, pan» del dúo Wisin y Yandel.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Contigo, pan y cebolla

Luto en el Teatro cubano: Cancelan presentación y cambian nombre a obra de Héctor Quintero

Juan Gabriel resucita

CUBA le exige a Mexico saber cómo fue que resucitaron a Juan Gabriel