in ,

Cubano se regresa a Cuba tras sufrir su primera nevada

«Ese frío no lo aguanta nadie; me regreso al barrio a jugar dominó y tomar cerveza»

Un cubano que acababa de llegar a los Estados Unidos hace unos meses, no pudo resistir lo que definió como su «primera experiencia con el capitalismo brutal y salvaje», y se regresó a Cuba donde – dijo – piensa pasarse el resto de sus días jugando dominó y tomando cerveza con los socios del barrio.

Conocido como «Ramoncito», el joven natural de la provincia de Cienfuegos, confesó a DDR que por culpa de una nevada perdió su trabajo, pues tuvo que dar pala 4 horas para poder sacar su carro de la nieve y llegó a su trabajo en vez de a las 8am a las 12 del mediodía, por lo que fue despedido.

Ramoncito mostró a su jefe imágenes de la nevada, y cómo quedó su auto, pero el jefe – a quién el definió como un gringo atravesao – le dio lay off.

«Realmente me siento engañado. Yo vine aquí pensando que un amigo que vive en Hialeah me acogería, pero terminé en New Jersey. Yo no vine a pasar frío. Me regreso.»

El joven se puso esta mañana en contacto con nuestra agencia y nos envió imágenes de lo bien que la está pasando en lo que llamó «Cubita la Bella» y dijo que prefiere «Socialismo con calor humano» que «Capitalismo con nieve».

«Me siento bien. Entre los socios del barrio; tomando Presidente. ¡Esto sí es vida!».

Ramoncito dijo que él está cobrando el Unemployment y que un amigo le está enviando el dinero a Cuba por Western Union; y confesó que, cuando se le acabe el Unemployment, comprará un caballo y se meterá a cochero desde la Calle La Mar hasta Punta Gorda.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

diaz canel robando pan

Individuo que se hacía pasar por Miguel Díaz-Canel dice estar «en huelga de hambre»

joven desmayado

Se desmaya haciendo cola para el pan pero es atendido gratuitamente en un policlínico