, ,

Cuba, primera nación en el planeta que produce pan destinado 100% a ser pudín

Así lo aseguran testigos quienes mostraron jubilosos a la prensa, los panes que se ofertan a la población

pan cubano pa pudin

Cuba se convirtió esta mañana en la primera nación del planeta en producir “pan 100% destinado a la elaboración de pudín“, según un comunicado leído en la sede de la FAO en La Habana por Jorge Fernández Esperón, Representante de la FAO en Cuba.

Esperón dijo que “tras una larga espera Cuba finalmente se convierte en el país que todos soñamos que sea“, y agradeció al Ministerio de la Industria Alimenticia y a la Industria del Pan, por haber convertido en realidad lo que hasta hace poco era un sueño.

El Representante de la FAO en Cuba dijo que este logro es solo comparable a la producción de algunos otros logros del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), “responsable de descubrimientos científicos de gran calibre en materia de lucha contra el cáncer”, y mencionó entre ellos al HEBERPROT-P, un fármaco cubano que ha revolucionado el tratamiento de la úlcera del pie diabético y que gracias a su uso, el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético se redujo en más de un 78 por ciento en la isla.

Esperón dijo que en estos días comenzará a producirse el HEBERPROT-PAN un medicamento dirigido al tratamiento de la úlcera del estómago, por la ingestión del pan cubano y señaló que espera que tras este logro “periodistas mal intencionadas de Sancti Spíritus no se dediquen más a ver las manchas en el Sol” – o en el pan cubano – y se dediquen entonces a hablar de sus bondades en la elaboración de lo que definió como “el más exquisito de todos los dulces: el pudín.

El representante de la FAO en la isla caribeña agradeció personalmente al director del Combinado de Cereales de Cienfuegos, Isbel Radames Vanegas Presno y a su predecesor Sergio Miguel Figueredo Fernández, el marido de “La Maga” sin cuya ayuda hubiese sido imposible este logro.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Comediantes de Cuba

Kike Quiñones y Cómicos del Centro Promotor del Humor fueron los encargados de redactar la Nueva Constitución

Randy fan a Otaola

Sorprendido Randy Alonso en el Parlamento viendo programa de Alex Otaola