in ,

CUBA le exige a Mexico saber cómo fue que resucitaron a Juan Gabriel

Una delegación integrada por Otto Rivero, Roberto Robaina, Carlitos Valenciaga, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque viajó al D.F esta mañana

Juan Gabriel resucita

Una delegación gubernamental cubana, integrada por Otto Rivero, Carlitos Valenciaga, Roberto Robaina, Felipe Pérez Roque y Carlos Lage, viajó al D.F esta mañana a México a bordo de un avión Il-62, luego de que la víspera el Consejo de Estado le enviara una nota al presidente azteca Manuel López Obrador en la que se le exigía «poner a disposición de las autoridades cubanas el método mediante el cual resucitaron al cantante mexicano Juan Gabriel».

Aunque DDR no ha podido hacerse con una copia de ese documento, un colaborador de este diario y ex compañero en la Escuela Vocacional de Santa Clara de Otto Rivero, supo que en el mismo se le exige a las autoridades mexicanas la revelación «por el bien de Latinoamérica» a la vez que se enfatiza que «existe una sola nación Latinoamericana, desde el Río Bravo hasta la Patagonia» y que fue Fidel Castro quien levantó la luz por este continente oprimido, luz que intenta sacar adelante Manuel López luego de que se apagara definitivamente en países como Ecuador, Brasil, y que en otros como Nicaragua y Venezuela funcione a ratos, de manera intermitente.

El documento revela además que, los portadores del mismo, cuentan con toda la inmunidad diplomática que se requiere para estos casos y que podrán incluso no solo traer a la isla al resucitador, sino también al resucitado, e incluso a Santana el enterrador, si quisiera. Todo el que venga será alojado en el Hotel La Pradera, en cualquiera de las mismas habitaciones que ocupó Maradona y que cuentan con el avituallamiento necesario para que se sientan como en su propia casa y por el tiempo que se estime necesario.

Al mismo tiempo se supo que otra delegación ministerial viajará en estos días a contactar al antropólogo Héctor Soto Izquierdo, el hombre que encontró los restos del Ché Guevara para ver si existe alguna manera de convertir las cenizas en hueso, y luego proceder al proceso de resurrección.

Roberto Robaina hizo declaraciones a su llegada a México, momento en el cual aprovechó para denunciar la morosidad de las autoridades mexicanas en el esclarecimiento del robo de unos cuadros suyos acontecido hace ya 2 años y del cual aún no tiene noticias positivas.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

alimentos cuba

Destituyen a Ministro de la Alimentación y promueven al cargo al Ministro de Estadísticas

La Negra cubana tenia que ser

Premian a una Negra Cubana luego de intentar quitarle el short en un Círculo Infantil