in , , ,

Bonco Quiñongo contento con ser seleccionado para presentarse en Viña del Mar

El comediante cubano dijo que abogará, desde Chile, porque este país le conceda una salida al mar a Bolivia.

Boncó humorista cubano

El comediante cubano Boncó Quiñongo explotó ayer de júbilo por todo Facebook al enterarse de que había sido seleccionado para participar en la venidera edición del Festival Viña del Mar, en Chile y confesó tener deseos de salir volando como una gaviota para ir entrando en consonancia con la noticia, cosas que lógicamente no hizo porque no tiene alas, y por temor a ser confundido con otra cosa.

Boncó dijo que tal nominación es un justo reconocimiento a los cubanos, al humor cubano, y dijo que pondría bien en alto la palabra Cuba y la palabra Miami en Chile, y que esta es la noticia más importante en su carrera.

Eddy Escobar, amigo personal de Boncó aseguró a DDR que Boncó ya tiene contratado una subida al Monte Incahuasí, para cumplir su promesa, aunque dijo no tener dudas de que sobre un escenario es capaz también de poner el nombre de la isla caribeña y su apéndice migratorio, en lo más alto.

Boncó dijo que apenas recibió la noticia el primero que lo llamó fue Ramón Fernández Larrea para pedirle le trajera un pastel de choclo o unos porotos con riendas – platos típicos de la cocina chilena – y le pidió además que de ser posible intentara hallar una zapatilla Nike modelo Vapormax Flyknit que le costaron carísimas, que dejó abandonada en una huida que protagonizó durante su última estancia en Chile tras sufrir los efectos de un terremoto. Según Boncó, a Larrea no le duele tanto la zapatilla perdida, como enterarse que Michael Jordan himself le regaló un par al pintor cubano Michel Mirabal.

Quiñongo dijo que en su mente tiene dos prioridades – aparte de representar a Cuba dignamente, claro está – y entre ellas mencionó: actuar a la altura de cómo lo hicieron Danay Suárez y Gente de Zona.

En el plano personal dijo que que abogará, desde el mismo Chile, para que el próximo invitado cubano al magno evento sea su amigo, Manolín el Médico de la Salsa, alguien de quién dijo «tiene mucho que dar todavía musicalmente aunque en estos instantes no sepa cómo hacerlo.»

Boncó señaló  además que arde en deseos de pasear por cualquiera de las playas del Pacífico y dar pataditas en la arena y en la orilla, tal y como hcieron Leoni Torres y Yuliet Cruz en el videoclip «Si me besa tu boca», dirigido por Leandro Tamayo; o como hizo Yipsia Cuevas en «Volar sin ti» o la chilena Miriam Hernández en casi todos sus videos.

El comediante dijo además que abogará, en el tiempo que esté en Chile porque este país le conceda una salida al mar a Bolivia.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

comprando pan

Viajeros de Crucero «Canibal» compran pan para llevar a Cuba

Paparazzi Cubano

Paparazzi Cubano contento con los Converse que le regaló Susana Pérez