in , , ,

Artistas urbanos cubanos ensayan «Cantata» frente a Ministerio de Cultura

En la Cantata actuarán además José Luis Cortés «El Tosco» y se proyectarán canciones de Chocolate Mc

reparteros cubanos

Artistas cubanos dentro del llamado movimiento de música urbana – reguetón – planean efectuar una Cantata frente al Ministerio de Cultura en la cual exigirían, no que se les escuche, no que se les quiera, no que les guste lo que cantan, sino su derecho a lo que llamaron «coexistencia».

Uno de los artistas que estará presente en la Cantata, que ha sido auspiciada por el Coro Cantata Coralina y por Digna Guerra, dijo que «desde que el mundo es mundo existen los artistas buenos y malos» y que algunos exponían en París y otros jamás pudieron exponer su arte en la más mísera de las galerías europeas.

Los «urbanos» dijeron que interpretarán temas como «El Palito Presidiario«, «Andas con la Tota en la Mano» y «El pellejito pa trá«, y dijeron que además proyectarán audivisuales del llamado Rey de los reparteros, el polémico Chocolate.

«No podremos traerlo a que cante con nosotros, y ahora que hablamos de ello, ni siquiera pudimos tomar Chocolatín por la mañana, pero «El Choco» estará en una pantalla con su éxito «Bajanda» y con su corral lleno de puercos,» expresó Julito, «La Amenaza del Cerro».

Se espera que el mejor momento de la Cantata sea cuando «El Tosco» salga, flauta en mano, a defenderse de quienes lo acusaron de vulgar.

El Tosco, en conversación con DDR dijo que interpretará un solo tema – «La Bruja» – y dijo que se lo dedicará especialmente a Lesbia Vent Dumois, de quién dijo que luego de escucharla, merecía retirarse de donde quiera que esté o a quien quiera que represente.

Funcionarios del Ministerio dijeron que en los pasillos del inmueble se comenta que la culpa de todo esto la tienen Elvis Manuel por «La Tuba«, Osmani García por «El Chupi Chupi» y el grupo Calle 35 por «Yunai Yunai a tí te gustan los yumas«.

En el caso de Elvis Manuel por razones lamentables para la música cubana – dijeron – «no se podrán tomar medidas.»

«Tampoco quieren – dijo la fuente – tomar medidas contra Osmani García porque dicen que ya bastante problemas tiene con el divorcio con Dayamí

Sin embargo al recordar al grupo Calle 35 dijeron que en aquel momento bastó una palabra del Comandante en Jefe, que criticara el tema de «Yunai» y halagara el «Di que no» de Hoyo Colorao, para que la primera desapareciera de las discotecas y la segunda se proyectara donde quiera.

«En el pasillo del Mincult – dijo la fuente – «todos lamentan la partida de nuestro invicto Comandante hacia la piedra eterna, y se escucha el mismo lamento: «Ay, Fidel, ¿por qué te nos fuiste, Fidel?»

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Time Machine y Esteban Lazo

Esteban Lazo dice pondrá a disposición del Ministerio del Transporte su máquina del tiempo

Artex platos cerámica

ARTEX donará platos de naturalezas muertas a familias cubanas