,

Artistas cubanos encarcelados injustamente consumen cocimientos y jarabes

Así lo confirmó a DDR la mayor Kenia Hernández Pérez del G-2

ARTISTAS CUBANOS PROTESTAN A FAVOR DEL ARTE LIBRE

“Los artistas cubanos que se opusieron en las últimas horas al Decreto Ley 349 se encuentran en buen estado físico a pesar de que algunos se niegan a comer”, confirmó a DDR la mayor Kenia Hernández Pérez del G-2.

Kenia H.P. dijo que a los artistas encarcelados se les ha dado “jarabito de componte” y “cocimiento de amansa guapo” tal y como está establecido en el reglamento del Departamento de Seguridad del Estado en casos como estos y alabó la eficiencia de los oficiales que trabajan en el comedor a la hora del suministro de estos alimentos.

Es un local pequeño, sin luz, pero ellos tienen gran experiencia,” dijo la temida Kenia.

Estamos haciendo gestiones para darles pan en el desayuno, pero no hay harina,” dijo la oficial H.P

Hernández Pérez argumentó que el problema con el Decreto 349 ha alcanzado ribetes de escándalo y precisó que es competencia del departamento en el cual ella trabaja que ningún artista vaya a hacer “performances” frente a la puerta del Ministerio de Cultura.

Kenia H.P. dijo que no se puede tolerar bajo ningún concepto que suceda “lo que ha sucedido con Kcho“, y que vengan, suelten un camión de ladrillos frente a la sede del MINCULT o de la UNEAC, que aglutina a lo mejor de la intelectualidad, escritores y artistas cubanos pues el lugar “no es propicio” para esos eventos.

En la UNEAC no se reunieron ni para analizar el Anteproyecto de la Nueva Constitución, ni han tenido lugar reuniones para analizar a fondo el 349, por tanto este tipo de actos es intolerable,” dijo la oficial Hernández Pérez.

Kenia H.P se disculpó esta tarde con Tania Bruguera porque según ella “un oficial con bajo grado de escolaridad de los muchos que tenemos, confundió su apellido y la arrestó por “brujera”, un delito que no está tipificado en la ley penal.

“Tania fue liberada, pero ha seguido viniendo a interesarse por la suerte de sus compañeros,” confirmó la mayor H.P.

La oficial dijo que esta mañana tuvo lugar un encuentro con los artistas en el cual se cantaron canciones y se recitaron poemas como parte de una evalución artística dirigida por una Comisión de Militares que, desafortunadamente, desaprobaron a todos los que actuaron pues reconocieron no entender mucho o casi nada de arte.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

López Obrador escoge a Manolín como Coordinador General del programa “Más Médicos” en México

Yaiñin Orta

Directora del Granma Yailín Orta dice que ella llevará las Culturales