in ,

ARTEX donará platos de naturalezas muertas a familias cubanas

Alrededor de 8 millones de platos que estaban en inventario en lento o nulo movimiento, formarán parte de la donación

Artex platos cerámica

Artex S.A., una sociedad mercantil cubana que tiene como objeto social fundamental la promoción y comercialización de un amplio espectro de productos y servicios de la cultura cubana, reveló esta mañana que donará a las familias cubanos platos de naturalezas muertas fundamentalmente, ante el lento o nulo movimiento que estos platos tienen en sus almacenes.

La medida, dijo su presidente Eladio Marrero Florido se desmarca un poco de la oferta de productos dentro de la industria cultural y de servicios exclusivos del arte y la cultura cubana, pero sin dudas repercutirá favorablemente dentro de la población cubana.

«Muchos de esos platos están decorados con manzanas, platanitos, piñas, mangos, guayabas; jutías, cocodrilos, en fin frutas y comestibles que no suelen estar en la mesa del cubano con regularidad,» explicó Florido.

«La idea es que, con un plato de arroz, el comensal sienta que tiene otros acompañantes en su plato. Lo bueno es que por más cuchara o tenedor que le den al plato ese alimento siempre estará ahí al alcance de la población aunque imposible de llevar a la boca,» dijo Marrero.

«Hay unos con unos pescaditos azules que son una maravilla,» expresó entusiasmado.

El presidente de Artex dijo que la medida «no es a lo que se aspira para satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo cubano«, pero es una modesta contribución que podemos ofrecer desde el Ministerio de Cultura gracias a la venta de Cd´s, maracas, café, artesanías de negras bembonas, y banderas, «todas en una gran variedad de abanicos y colores, que son de las delicias de los visitantes extranjeros«.

«Sobre todo esas muñecas de artesanías,» dijo, y justificó el hecho como «algo normal» en un país abocado a la reestructuración económica.

Marrero Florido dijo que se estudia además la posibilidad de usar la borra de café de las miles de cafeteras que hay en los miles de puntos de venta de Artex S.A en el país «en algo que resulte provechosamente útil para la familia cubana«, y entre los beneficios «post colada» mencionó que sería muy útil la borra para eliminar olores en la nevera o como abono en los huertos.

«La borra sirve además para limpiar superficies como el counter de la cocina, fregaderos o lavamanos, y para remover de las ollas la grasa y el emplegoste acumulado. Incluso sirve para mejorar o acelerar el metabolismo si se usa junto al aceite de coco o aceite de oliva, como crema anticelulitis,» aunque no sé dónde se puede conseguir el aceite de coco, o el de oliva, expresó finalmente.

 

 

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

reparteros cubanos

Artistas urbanos cubanos ensayan «Cantata» frente a Ministerio de Cultura

Rubiera y Osmani garcia

Dr. José Rubiera devolvió zapatos a Osmani García ante temor que Dayamí «La Musa» lo deje sin nada