in , ,

Aduana analiza nuevo modus operandi de Amaury Pérez para entrar a Cuba

«Se acerca el Fin de Año, y es lógico que Amaury quiera entrar algo; ¡estaremos atentos!,» dijo uno de los Jefes de Grupo de la Terminal 3

Aduaneros cubanos

Roberto Ladrón de Guevara, un oficial de la Aduana General de la República y Jefe de grupo de los aduaneros en la Terminal Aeroportuaria número 3 del «José Martí», en La Habana, confirmó esta mañana a DDR que la víspera se efectuó un taller de actualización en uno de los salones del aeropuerto, momento en el cual se debatieron importantes aspectos de la seguridad con motivos de la llegada de las Navidades y el Fin de Año, fecha en la que se incrementan los vuelos a Cuba, especialmente de los EE.UU.

Ladrón de Guevara dijo a DDR que en el Taller se analizó detalladamente el momento de la última llegada a Cuba del cantautor cubano Amaury Pérez, procedente de República Dominicana.

Aduana General de la República de Cuba

Según el oficial, Amaury puso en práctica un nuevo modus operandi y «pasó tranquilamente por nuestras mesas sin ser molestado». El funcionario dijo que «esas cosas no suelen suceder» por cuanto cada uno de los oficiales que integran lo que llamó «mesas de La Inquisición» se encuentran super capacitados para – dijo – «encontrar un pañuelo envuelto en una media o una cuerda de guitarra como si fuera cordón de zapato».

«A Amaury le gustan los mocasines, así que si intenta camuflajear una cuerda ahí estaremos listos para decomisársela», señaló Ladrón de Guevara.

El oficial explicó que el año pasado, en diciembre, Amaury viajó a Miami y mostró fotos de un encuentro donde estuvo presente Juan Juan Almeida.

«Es muy probable que vuelva a viajar este fin de año a Miami. Juan Juan estrenó casa nueva en Westchester, porque en el apartamento anterior que tenía en Coral Gables no podía recibir mucha gente,» aclaró Ladrón de Guevara.

«Se acerca el Fin de Año, y es lógico que Amaury quiera entrar algo. Si traen algo fuera de «lo normal» ¡No pasarán!. Estaremos atentos,» explicó Ladrón de Guevara y finalizó diciendo que en Cuba la ley es pareja y no hay favoritismos.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Cimafunk y Ulises Briones

Cimafunk no vendrá a Miami porque Ulises Briones lo iba a esperar en el Aeropuerto en transportation

IROEL SANCHEZ y RICARDO ACOSTA

Iroel Sánchez cambia look para parecerse a Ricardo Acosta