, ,

Yerkel (Charanga Habanera) se disculpa: “Confundí a Chocolate con Vanito Brown”

Yerkel explicó que entre el humo y la oscuridad en el pasillo hicieron que él se confundiera

Chocolate Mc y Vanito Brown

Yerkel, el integrante de la agrupación Charanga Habanera que el pasado miércoles se fuera a las manos con el Rey de los Reparteros, el artista urbano Chocolate Mc, pidió disculpas a sus fans y dijo “haber confundido a Chocolate con Vanito Brown”, por lo que lamenta lo sucedido en el Cubatonazo.

Yerkel explicó que entre el humo y la oscuridad en el pasillo hicieron que él se confundiera, por lo que ofreció sus más sinceras disculpas a Chocolate y le regaló un puerquito, destetado y de 40 libras para su corral.

“Estas cosas no deberían suceder, pero suceden”, dijo Yerkel aunque no precisó cual es el diferendo que él tiene con Vanito, una de las joyas del movimiento de trovadores cubanos.

Según supimos el problema pudiera estar dado porque, en días pasados, muchas personas que querían comprar tickets para el concierto de la Charanga Habanera – el que nunca se dio – al enterarse que este se efectuaría en un lugar abierto, se confundieron y terminaron comprando entrabas para “Habana Abierta” y no para la Charanga Habanera.

Por su parte, David Calzado salió en defensa del miembro de su agrupación y explicó que este no es el momento de broncas y rencillas, pues la agrupación que él dirige necesita pegarse nuevamente en la preferencia musical y justificó así su presencia en el Cubatonazo.

“Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes,” dijo el maestro Calzado y dijo que no obstante el desagravio ofrecido por Yerkel y las disculpas sinceras expresadas lo sancionará este mes, el día 30 cuando llegue el cobro.

Calzado dijo que es “imperdonable” que un miembro de su agrupación confunda a Chocolate con Vanito, y ofreció por su parte un concierto en desagravio a Vanito. El concierto se efectuará en el Restaurante Don Camarón, de Hialeah, lugar que le trae – dijo – “muy gratos recuerdos”.

DDR intentó contactar a Vanito para obtener declaraciones pero nos fue absolutamente imposible.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafael Rojas usó pseudónimo de Yuliet Teresa Villares Parejo para publicar en periódico Invasor

Manolín el Médico vs El Chucho

Manolín reta a un “mano a mano” a Chucho del Chucho