, ,

Michel Mirabal regresa a Cuba con las manos vacías

“A duras penas pude agarrar una careta pelúa y un bolso Louis Vuitton en el Black Friday”

Pintor cubano Michel Mirabal

El pintor cubano Michel Mirabal regresó a Cuba esta mañana luego de pasar unas horas en Miami, ciudad a la que arribó con la esperanza de coger “ganga” en las tiendas durante las festividades del Black Friday. Sin embargo, las cosas no le salieron a Michel tal y como esperaba, ya que se fue de la ciudad con las manos vacías.

Apenas una careta pelúa y un bolso Louis Vuitton – además de unos caramelos – fue todo lo que pudo alcanzar Michel en las rebajas ya que llegó tarde a la tienda.

No alcancé ni brochas ni pinceles; ni lienzo ni cartulina; ni óleo ni acuarela, la gente barrió con todo“, expresó Michel apesumbrado.

Michel dijo que el bolso Louis Vuitton parece “imitación china” pero que puede venderlo en Cuba como si fuera original a $200 dólares, luego de haberlo adquirido en DD´S por $49.99.

A pesar de lo que definió como “una de las fases de la crisis del capitalismo” – la matazón de la gente en las tiendas por aprovechar las rebajas del Black Friday -, Michel dijo marcharse un “poco contento” porque pudo disfrutar de un concierto de Tania Pantoja en el Brasilian Porto Alegre y más que eso: porque con apenas $19.99 pudo comer toda la carne de res que quiso: riñonada, churrasco, sirloin. Michel agradeció a la gerencia del lugar y dijo donará un cuadro al recinto que, según explicó, “se apartará un poco de la línea tradicional de mis banderas”.

Pintaré una vaca; espero encontrar una que me sirva de modelo”.

Estas son cosas que allá ya no se ven; como los Black Friday,” explicó.

Michel explicó a DDR que espera regresar para las Navidades y ver si en esa ocasión tiene más suerte con las rebajas. Si no, estará el próximo año junto a nosotros, por el 14 de febrero.

El pintor dijo que no obstante lo sucedido se lleva un gran recuerdo de esta ciudad que dice lo ha acogido como “a un hijo” cada vez que viene

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iroel Sánchez dice viajará a Alemania para tener sexo

Juan Manuel Cao, "El Espejo"

Juan Manuel Cao dice que ahora, con una hora, habrá chance para todo el mundo