, , ,

Iglesia Cubana modificará el Padre Nuestro a partir del 2 de diciembre

El cambio aprobado por el Ministerio de la Industria Alimenticia se hará en saludo al 62 Aniversario del Desembarco del Granma

Modifican Padre Nuestro en Cuba por falta de Pan

Autoridades episcopales en La Habana confirmaron a DDR esta mañana que a partir del próximo 2 de diciembre y en saludo al 62 Aniversario del Desembarco del Granma y al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias quedará modificado el rezo del Padre Nuestro de manera temporal.

El cambio ha sido propuesto por la Iglesia Metodista Cubana, la misma que ha llevado adelante la estrategia de recogida de 179 mil firmas oponiéndose a la aprobación del matrimonio igualitario en la isla, según expresa el comunicado emitido.

Aprobado por el Ministerio de la Industria Alimenticia, el comunicado expresa que “hasta tanto no se normalice la situación con la harina en el país, la parte que dice “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy” quedará eliminada.

Con el recorte, y por tal motivo – expresa el documento – aquellas personas que vayan a rezar el Padre Nuestro deberán rezarlo dos veces en vez de una, y si fueran a rezarlo dos, lo deberán rezar cuatro, y así, a la dobladilla, como el cuento del origen del juego del ajedrez.”

El documento, escrito en sánscrito como puede apreciarse en la imagen de portada, aclara además que la Iglesia Metodista también propuso eliminar de las Sagradas Escrituras los mandamientos 6 y 8 por “considerarlos incompatibles”.

Del mismo modo – continúa explicando el comunicado – y en aras de integrarnos cada vez más con este estado Socialista, de los humildes, por los humildes y para los humildes, ratificamos el caracter inamovible de los mandamientos 3,4 y 9.”

En el documento se expresa “el agradecimiento” al actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez por considerarlo “un digno cubano interesado en el acercamiento entre el gobierno y la iglesia“.

Distante a la actitud de sus predecesores, sobre todo a la del invicto Comandante de las Ideas que nos dio con todo, Díaz-Canel será embestido (sic) próximamente como Monaguillo Honoris Causa de la Iglesia Metodista Cubana por habernos enseñado el camino, la ruta a seguir e incluso poner a nuestra disposicion una APP para ello,” expresa el documento.

Por ese motivo, reafirmamos nuestra fe en Cristo, nuestro Salvador, y en Salvador Santos Mesa, quien tan dignamente desbrozó el camino en Asia para que países como Vietnam, Corea del Norte, China y Rusia vengan en nuestra salvación. Amén.“, finaliza diciendo la carta.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto de Presidente de España en Cuba gana Premio “Menos Negros 2018”

Mariela Castro con Fidel Castro pescando Langosta

Mariela Castro aclara que las langostas eran suyas, porque su tío se las regaló