, ,

Construirán piscina en tabloncillo de la Escuela Nacional de Volleyball, en municipio de Boyeros

“Ya tenemos el agua asegurada,” dijo el Comisionado de la Disciplina Ariel Sainz Rodríguez

tabloncillo de Volley en Cuba

En lo que definió cómo una “modalidad renovadora en la contratación de obras constructivas”, el comisionado nacional de Volleyball en Cuba, Ariel Sainz Rodriguez anunció esta mañana a la revista deportiva JIT que ya comenzaron las obras para construir una piscina olímpica en el tabloncillo de la Escuela Nacional de Volley, ubicada en el Municipio Boyeros.

El Comisionado dijo a Jit, que esta será la primera escuela deportiva en el mundo que tenga en un mismo espacio físico un tabloncillo de volleyball y una piscina; una especie de “polivalencia” nunca antes vista.

“Construiremos una piscina donde mismo está el tabloncillo de volley. En días secos se jugará volleyball y en días lluviosos será piscina,” explicó el comisionado mientras nos entregaba unas fotos del proyecto.

Sin embargo – dijo – “aún nos falta el cemento para el encofrado, pero eso lo compraremos con el dinero que nos mande Robertlandy Simón, que está loco por volver a jugar volleyball con Cuba,” dijo Saínz Rodríguez.

“Con su dinero, y el de cualquier otro emigrado que quiera volver a jugar por Cuba, garantizamos lo demás porque el agua, que es lo más importante, ya la tenemos asegurada,” explicó Saínz.

“Esta es la escuela de Volleyball, no la de natación Marcelo Salado en Playa, que tiene el agua enfrente y no tiene piscina. Aquí hay más recursos,” aclaró el directivo.

“Atletas como Robertlandy Simón que ya tiene 31 años y esta posiblemente sea su última oportunidad, y otros también viejos como Oriol Camejo y “el ruso” Michael Sanchez; Fernando Hernandez, Raydel Hierrezuelo, Yordan Bisset, Yosvani Hernandez, Lazaro Fundora , David Fiel y Leandro Macías han estado en contacto con la Federación, pero ya les explicamos que antes de poder reincorporarlos necesitan pasar por un proceso depurativo, pero si contribuyen con divisas a la construcción de la piscina los podemos poner por delante incluso de Joel Despaigne en el listado,” aclaró Sainz.

El Comisionado dijo que “lo último” serán las luces, y si queda algo se comprará una net de volley.

“Hemos contratado gasa en el Hospital Calixto García, que no es muy resistente que digamos pero es lo más parecido que tenemos a una net de volleyball,” explicó.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julita Osendi hace Uber

Sorprenden a Julita Osendi haciendo Uber

Pitbull Carollo

Pitbull aplicará el Decreto 349 a Joe Carollo, Carlos Giménez y Francis Suárez por bandera de La Pequeña Habana